Boeing 777 de ANA sufre falla en un motor sobre el Pacífico

Telegram

Poco después de las semanas complicadas que tuvieron los Boeing 777, ayer 28 de marzo, un Boeing 777-300 de la aerolínea All Nippon Airways (ANA) presentó una falla en el motor izquierdo. La aeronave se encontraba volando sobre el Océano Pacífico procedente de Japón, con destino a Los Ángeles. La tripulación apagó el motor como parte del procedimiento y se desviaron al aeropuerto más cercano.

From the Cockpit

De acuerdo con Avherald, el vuelo ANA106 operado con el Boeing 777-300 con matrícula JA788A despegó del Aeropuerto Internacional de Tokio (HND). Durante el ascenso y parte del crucero no se registraron anomalías. Sin embargo, cuando se encontraba sobre el Océano Pacífico aproximadamente a 620 millas náuticas (1,148km) de Vancouver, Canadá y 1,270 millas náuticas (2,352km) al noroeste de Los Ángeles, la aeronave presentó un problema con el motor izquierdo. La indicación en la cabina mostraba pérdida de presión de aceite, por lo tanto, la tripulación apagó el motor como parte del procedimiento y para para preservar la seguridad del vuelo y la integridad del motor.

La aeronave descendió a 24,000ft y con un motor operativo se desvió al Aeropuerto Internacional de Vancouver (YVR). Aproximadamente 115 minutos después de este descenso, aterrizó de manera segura a las 15:45LT en la pista 26R. El B777 rodó hacia la plataforma para una inspección por el equipo de emergencia. No se registraron lesionados.

From the Cockpit

Este suceso llama la atención, ya que después del incidente en el vuelo UA328 de United Airlines en febrero de este año, se ha puesto en alerta a la comunidad aeronáutica sobre fallas en los motores de los B777 equipados con Pratt & Whitney PW4000. La aeronave de ANA, el JA788A cuenta con motores General Electric GE-90; por lo que quedaría exento de las directivas de aeronavegabilidad impuestas por algunas autoridades aeronáuticas. A pesar de que las fallas de motor ocurren de vez en cuando, los aviones continúan siendo seguros ya que existen procedimientos para enfrentar este tipo de sucesos y les permite continuar volando con un solo motor hasta aterrizar en un aeropuerto.

  • author's avatar

    Por: Uri Luna

    Ing. en Aeronáutica y Piloto Comercial, apasionado por los aviones y el espacio exterior. En sus ratos libres es un entusiasta de la natación, los viajes y la comida.

  • author's avatar

RELACIONADO
Turbulencia hiere a sobrecargo de ANA a bordo de un Boeing 737
Deja tu comentario.

También te podría gustar...