Boeing 777 de Emirates se desvía por aparente fuga de combustible

El domingo 21 de febrero, un Boeing 777 de Emirates realizaba el vuelo UAE201 de Dubai al Aeropuerto Internacional John F. Kennedy en Nueva York. Cuando se encontraba sobre el Mar del Norte, al este de Edimburgo, la tripulación detectó lo que podría ser una fuga de combustible por lo que decidió interrumpir su camino y aterrizar en Aeropuerto Internacional de Ámsterdam-Schiphol.

El B777 con matrícula A6-EQJ despegó del Aeropuerto Internacional de Dubai a las 04:38UTC. De acuerdo con Avherald, la aeronave se encontraba en crucero a 34,000ft sobre el Mar del Norte y a 250 millas náuticas de al noroeste de Ámsterdam. En este momento, descendió a 20,000ft y entró en un patrón de espera donde la tripulación decidió desviarse y aterrizar debido a una posible fuga de combustible. Ambos motores se encontraban operativos. Después de un tiempo de vuelo de 8hrs con 25 min, la aeronave aterrizó de manera segura a las 13:03UTC en la pista 18C del Aeropuerto de Ámsterdam. De acuerdo con Avherald, después de realizar una inspección, no se encontró ninguna falla en el sistema de combustible.

Vuelo UAE201.  Imagen: FlightAware

Este avión con matrícula A6-EQJ es un Boeing 777-300 con una edad de 3 años. Su primer vuelo se realizó el 10 de diciembre del 2017. Actualmente está equipado con dos motores General Electric GE90-115B.

RELACIONADO
Muestra NTSB los daños en el motor del Boeing 777 de United

RELACIONADO
Video | Canibalizando un Boeing 777 para set de película

El Boeing 777 no ha tenido días fáciles. Este fin de semana, el vuelo de United Airlines UA328, operado con un Boeing 777-200 tuvo una falla en la que varias partes del motor se desprendieron y cayeron sobre el área urbana. No se reportaron pérdidas humanas. Sin embargo, varios de estos equipos han sido puestos en tierra debido a que la Administración de Aviación Federal de Estados Unidos (FAA) emitió una Directiva de Aeronavegabilidad emergente en la que requiere que todas las aerolíneas con Boeing 777 equipados con motores Pratt & Whitney PW4000 deberán ser inspeccionados.

  • author's avatar

    Por: Uri Luna

    Ing. en Aeronáutica y Piloto Comercial, apasionado por los aviones y el espacio exterior. En sus ratos libres es un entusiasta de la natación, los viajes y la comida.

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...