Boeing 777 de Emirates sufre importantes daños tras tormenta de granizo

Tiempo de lectura: 2 minutos

 La tarde de este 13 de julio un Boeing 777-300ER de Emirates resultó severamente afectado tras encontrarse con una tormenta con granizo. La aeronave operaba el vuelo EK205 desde el Aeropuerto Internacional de Malpensa (MXP) en Milán hacia el Internacional de Nueva York (JFK). Debido a la situación, el avión tuvo que regresar al aeropuerto italiano.

ifly

El Boeing 777 de la aerolínea emiratí despegó de Milán a las 16:22LT y estimaba su llegada a la ciudad estadounidense a las 17:00LT. No obstante, durante el ascenso se encontró con una fuerte tormenta que dañó la aeronave con matrícula A6-ECF. El avión alcanzó los 20,000 pies cuando los Pilotos de Emirates decidieron volver a Malpensa.

Tras la decisión de la tripulación la aeronave se mantuvo volando para poder perder peso y aterrizar de manera segura. Pasada más de una hora y media, el 777 aterrizó de manera segura en la pista 35L del aeropuerto de Milán. Al llegar, se pudo apreciar que el avión de Emirates sufrió daños en la nariz, el parabrisas, así como en el fuselaje y motores.

La aeronave involucrada es un Boeing 777-300ER con matrícula A6-ECF y número de serie 35574 con 13.5 años. Forma parte de la flota de 143 aviones del tipo de Emirates, de los cuales 139 se encuentran en activo. Sumado a ello, la aerolínea emiratí cuenta con una flota de 120 Airbus A380. Ambos equipos de fuselaje ancho sirven para operar las rutas trasatlánticas con las que cuenta la afamada aerolínea.

Actualmente Emirates enfrenta una complicada situación con Boeing por la demora en la entrega del 777X. La compañía aérea pretendía renovar su flota con dichos aviones, sin embargo, la tardanza del fabricante ha puesto en jaque los planes de la aerolínea. La idea inicial era recibirlos en el 2021 sin embargo, el último anuncio fue que serían entregados después del 2024. Por lo anterior, Emirates ha evaluado cambiar sus pedidos del 777X por 787 Dreamliner. Foto: Twitter

Deja tu comentario.

También te podría gustar...