Boeing 777 de Japan Airlines realiza aterrizaje de emergencia por problema en motor

Un Boeing 777-200 propiedad de Japan Airlines matrícula JA8978 sufrió una falla en el motor izquierdo (número 1) mientras se encontraba en su fase de ascenso a 40 millas náuticas de su aeropuerto de salida. Los hechos ocurrieron este 4 de diciembre de 2020.

Según mencionaron testigos dentro de la aeronave, a medios locales, aproximadamente seis minutos después de que el avión despegó del aeropuerto, se escuchó un gran estallido seguido de una vibración significativa. Acto seguido la tripulación de vuelo declaró la emergencia y posteriormente regresó al aeropuerto de salida.

El avión se encontraba realizando el vuelo doméstico JL904 que partió desde el Aeropuerto de Naha con destino a Tokio, ambos en Japón. Este aterrizó de manera segura en el aeródromo de salida, según informó autoridades locales, en la aeronave se encontraban 178 pasajeros y 11 tripulantes a bordo, todos resultaron ilesos.

Durante una inspección en tierra, se informó que dos álabes se desprendieron, además se desprendió parte del Cowling del motor. Hasta el momento no está claro qué causó este problema, pero se está realizando una investigación al respecto para la elaboración de un informe futuro.

El Boeing 777 matrícula JA8978 cuenta con una vida operativa de 23.5 años, inició su servicio en junio de 1997 con la extinta aerolínea Japan Air System,  y entró en servicio con Japan Airlines en octubre de 2006 siendo el tercer operador del avión. Es propulsado por dos motores Pratt & Whitney PW4084.

  • author's avatar

    Por: Miguel Márquez

    Licenciado en Diseño Gráfico, con más de 15 años en medios de comunicación, editor y productor de medios audiovisuales, espacios radiofónicos y podcast. Soy un hombre, Amoroso, Poderoso, Abundante y Libre.

  • author's avatar


Deja tu comentario.

También te podría gustar...