Boeing 777 de KLM regresa a Ámsterdam tras impacto de ave

El 28 de febrero un Boeing 777 de KLM con matrícula PH-BQD realizaba un viaje de Países Bajos hacia Tanzania. Cuando se encontraba en ascenso encontró aves en su trayectoria. Éstas impactaron a la aeronave (birdstrike) en el motor izquierdo. Minutos después la tripulación decidió regresar al aeropuerto de origen.

De acuerdo con Avherald, el Boeing 777 despegó a las 09:02UTC con el número de vuelo KL515 de la pista 09 del Aeropuerto Internacional de Internacional de Ámsterdam-Schiphol (AMS). Su destino era el Aeropuerto Internacional de Zanzíbar (ZNZ). Sin embargo, cuando la aeronave iba en ascenso, sufrió un impacto con aves en el motor izquierdo. Al no detectar pérdida de potencia ni otra anomalía, la tripulación decidió continuar con el vuelo.

Daños visibles en el motor izquierdo y ruta del vuelo 515 de KLM. Imágenes: Avherald/flightradar24

 

La aeronave se encontraba aproximadamente a 185km al sureste de Atenas, Grecia en el nivel de vuelo 350 (35,000ft) cuando los pilotos decidieron regresar al aeropuerto de origen. La aeronave realizó un descenso a 28,000ft, ascendió sobre Alemania a 34,000ft para aterrizar de manera segura en la pista 06 del aeropuerto de Amsterdam. El vuelo tuvo una duración de 5:50 hrs y se pospuso hasta el día siguiente.

RELACIONADO
Agente de viajes estafa a Delta Air Lines por $1.75 millones de dólares

El Boeing 777 afectado tiene una edad de 17 años y está equipado con motores General Electric GE90. Entró en servicio en el año 2003 prestando sus servicios para KLM. Actualmente, la aerolínea con base en el aeropuerto de Ámsterdam cuenta con 29 Boeing 777 en servicio de la serie 200 y 300. Esta flota de aviones de cabina ancha cuenta con una edad promedio de 11.2 años.

Fotos: Avherald/ Martin Kulcsar. Wikimedia Commons.

  • author's avatar

    Por: Uri Luna

    Ing. en Aeronáutica y Piloto Comercial, apasionado por los aviones y el espacio exterior. En sus ratos libres es un entusiasta de la natación, los viajes y la comida.

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...