Boeing 777 de Kuwait Airlines no logra completar giro sobre la pista y detiene operaciones

Tiempo de lectura: 2 minutos

En un muy curioso incidente el pasado 4 de octubre un Boeing 777-300ER de Kuwait Airlines, realizó un vuelo desde la ciudad de Kuwait a Lahore, Pakistán. Todo el vuelo se llevó a cabo con normalidad.

Al momento del aterrizaje, el avión utilizó la pista 36L del aeropuerto de Lahore reduciendo la velocidad y llegando a la cabecera contraria de la pista (18L), la situación se presentó cuando el avión utilizando la “Turn Pad” realizaría un giro de 180° sobre la pista, para así seguir su rodaje hacia la terminal de pasajeros, pero esto no pudo ser completado ya que la tripulación se dio cuenta que el radio de giro no era el indicado, por lo que el equipo se vio “atascado” en la cabecera de la pista.

Según la información del personal del aeropuerto, la tripulación solicitó la asistencia de los equipos de tierra para completar el giro. Aproximadamente 20 minutos después, la aeronave pudo despejar la pista y llegar a la terminal.

 

En el momento del incidente, la pista principal 36R/18L en Lahore estaba cerrada por trabajos de reconstrucción.

A pesar de lo ocurrido, la aeronave pudo despegar para el vuelo de regreso KU-204 a la hora prevista. Hasta la publicación de este artículo, no hay detalles sobre qué habría causado la dificultad en el retroceso, si alguna falla en el tren de aterrizaje, si solo un error de cálculo, o algún otro factor.

El avión involucrado en esta curiosa situación fue un Boeing 777-300ER, con matrícula 9K-AOH teniendo poco más de 3 años de vida, siendo Kuwait Airlines el único operador de esta aeronave.

  • author's avatar

    Por: Hans Bravo

    Arquitecto, Piloto Comercial de Ala Fija y Spotter

    Fotógrafo de Transponder 1200

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...