Boeing 777 de LATAM ayuda a repatriar a ciudadanos británicos varados en un barco en Brasil

Tiempo de lectura: 2 minutos

Cientos de turistas se encuentran varados por todo el mundo, ese es el caso del crucero Silver Shadow que ha estado 12 días en cuarentena atracado en el puerto de la ciudad de Recife en Brasil, después de que dos pasajeros canadienses dieran positivo al COVID-19 (Coronavirus). Dentro del barco se encuentran al menos 600 personas, de estos por lo menos 100 son británicos.

Es por eso que LATAM organizó el vuelo JJ9000, operado por un Boeing 777 matrícula PT-MUD, partió del Aeropuerto Internacional de Sao Paulo con destino al Internacional de Recife, hoy 20 de marzo de 2020. Ahí el avión recogerá a ciudadanos británicos para repatriarlos, y se espera que por la noche realice un vuelo desde el Aeropuerto Internacional de Recife al Internacional de Londres.

Se espera que el vuelo hacia Londres, despegue a las 21:30 LT, este vuelo también llevará a ciudadanos europeos a Londres. Será el vuelo LA9452 y se espera que aterrice en el Aeropuerto Internacional de Londres a las 9 de la mañana, horario de Londres.

📷 jetphotos – Sergio Mendes

El Embajador Británico en Brasil, Vijay Rangarajan dijo:

Apreciamos la paciencia de los pasajeros y la tripulación británicos a bordo del Silver Shadow. Nuestro equipo en Recife ha trabajado con las autoridades aeroportuarias, de salud y seguridad en Brasil y el Reino Unido».

El gobierno británico ha realizado un gran esfuerzo por regresar a Reino Unido a las personas que se encuentran varadas por el mundo, el pasado 17 de marzo de 2020, British Airways realizó tres vuelos hacia La Habana en la isla de Cuba, para rescatar a ciudadanos atrapados también en un crucero Fred Olsen Braemar.

  • author's avatar

    Por: Miguel Márquez

    Licenciado en Diseño Gráfico, con más de 15 años en medios de comunicación, editor y productor de medios audiovisuales, espacios radiofónicos y podcast.

    Soy un hombre, Amoroso, Poderoso, Abundante y Libre.

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...