Boeing 777 de LATAM Brasil aterriza de emergencia por falla eléctrica

Aproximadamente unos 40 minutos después de haber despegado del Aeropuerto Internacional de Sao Paulo Guarulhos hacia el Internacional de Londres Heathrow, este jueves 20 de diciembre, la tripulación de Pilotos decidió desviar el vuelo de un Boeing 777-300 hacia Belo Horizonte supuestamente por pérdida de energía eléctrica de la aeronave.

El avión matrícula PT-MUG cumplía el vuelo LA-8084, y según datos de la plataforma de telemetría Flight Aware, el avión inició un descenso de emergencia establecido en un nivel de vuelo de 29,000 pies y a unas 90 millas náuticas del Aeropuerto de Belo Horizonte.

Algunos reportes indicaron que las luces de cabina de pasajeros y sistemas de entretenimiento se apagaron en medio de un fuerte olor. Posteriormente, el capitán de la aeronave informó que debido a una “falla eléctrica grave”, debía desviar el vuelo y aterrizar de emergencia.

Una vez que el Boeing 777 aterrizó en Belo Horizonte y a consecuencia del excesivo peso por combustible de la aeronave, debido a que no pudieron activar el sistema de Fuel Jettison, 12 neumáticos quedaron completamente desinflados, lo que podría también confirmar un sobrecalentamiento de los frenos durante la carrera de aterrizaje.

Una vez sobre la pista, los servicios de emergencia del aeropuerto rociaron espuma al tren de aterrizaje y posteriormente ayudaron a desembargar a los 339 pasajeros a través de escaleras mismos que fueron transportados hacia la terminal. Además, algunas declaraciones confirmaron que la tripulación también perdió algunos sistemas de navegación y fueron asistidos por los servicios de control de tráfico aéreo.

Al respeto, LATAM Brasil anunció a través de un comunicado lo siguiente:

LATAM Airlines Brasil informa que el vuelo LA8084 (Sao Paulo / Guarulhos-Londres), que partió a las 00h30 (hora local) de hoy (20), alternó hacia el aeropuerto de Belo Horizonte / Confins debido a cuestiones técnicas. Todos los pasajeros desembarcar en seguridad y están recibiendo la asistencia necesaria. Durante el aterrizaje, a las 1h43, los neumáticos de la aeronave fueron dañados y tendrán que ser cambiados para habilitar la retirada de la aeronave de la pista, que se mantendrá cerrada hasta las 19:00. A consecuencia del evento, 30 vuelos de la compañía desde y hacia Confins (Belo Horizonte) fueron cancelados hasta las 19:00 y solo uno ha sido desviado hacia su alterno. La compañía reitera que ha seguido todos los procedimientos previstos para este tipo de situación, manteniendo el control de la aeronave en todo momento y resguardando siempre la seguridad de sus pasajeros”.

Con el objetivo de reparar la aeronave, fueron desplegados hacia Belo Horizonte dos aviones ATR 72-212 de la aerolínea Azul Linhas Aereas, con alrededor de 7 toneladas de equipo, incluyendo gatos hidráulicos y los neumáticos de remplazo para la aeronave afectada.

Deja tu comentario.

También te podría gustar...

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com