Ya se ha convertido en una práctica común que muchos de los vuelos especiales y/o Pilotos que quieren dejar un mensaje lo realicen volando y quede este plasmado en las trayectorias que graban las nuevas aplicaciones de rastreos de vuelos.

Ahora, en el marco de día de la Soberanía Nacional y del Niño y el centenario de la apertura de la Gran Asamblea Nacional Turquía, un Boeing 777-300 matrícula TC-JJF de la nacional Turkish Airlines diseñó el símbolo de la bandera de su país; la famosa estrella y la luna menguante.

Por casi 2 horas con 30 minutos, la tripulación del Boeing 777 se dedicó a realizar esta operación especial sobre el espacio aéreo de Turquía. De acuerdo con FlightRadar24, el avión despegó del Aeropuerto Internacional Esenboğa Ankara cumpliendo el vuelo THY1920 el pasado 23 de abril a las 09:39 LT y aterrizó a las 12:17 LT, donde utilizaron varias altitudes alcanzando un máximo de 26,000 pies.

Según los datos históricos de Turqía, la estrella y la luna blanca sobre el fondo color rojo de su bandera conocida como Ay Yildiz, fue un diseño aprobado en 1876, aunque algunos historiadores apuntan a que desde el imperio Otomano, el diseño no ha cambiado.

Según una página de la historia Turca, señala que si bien es cierto que estos elementos están estrechamente relacionados con el Islam, lo cierto es que en Turquía se establece una república laica. Por tanto ¿a qué se debería este uso? Bien, al parecer, estos elementos estarían más relacionados con la religión cristiana de lo que creemos. Y su uso podría haberse dado por toda Asia Menor mucho antes de la llegada del Islam.

Parece ser que el empleo tanto de la luna como de la estrella, aunque esta última se incorporó más tarde, podría venir de los tiempos del emperador romano Constantino. Un empleo que simbolizaba nada más y nada menos que a la Virgen María. Recordemos que el emperador Constantino I fue quien legalizó la religión cristiana (a través del Edicto de Milán).


  • author's avatar

    Por: Roberto Mtz Armendáriz

    Periodista independiente con más de 10 años de experiencia en los medios de comunicación. Ha participado en varios proyectos de casas radiodifusoras como titular de noticieros en FM (Grupo Radiorama) y ha sido Jefe de Información de varios periódicos mexicanos. También, posee Licencia de Oficial de Operaciones de Aeronaves.

    Ciudad de México.

  • author's avatar

Deja tu comentario.