El pasado martes 14 de abril, un Boeing 777-300ER (Extended Range) matrícula VH-VPD, propiedad de Virgin Australia rompió un “récord” tras volar 19 horas y 45 minutos, en un vuelo sin escalas entre los Aeropuertos Internacionales de París y Brisbane.

El avión bautizado “Avolon Beach”, despegó a las 09:52 LT del martes 14 de abril y aterrizó un día después en el Aeropuerto de Brisbane, en la capital de Queensland, a las 13:37 LT. Según Flight Aware, el avión recorrió 18,209 kilómetros.

Este vuelo se realizó luego de que la aerolínea realizara un vuelo de repatriación a nombre del gobierno francés. Entre París y Brisbane, el avión operó ferry (vacío), es por ello que pudo realizar un vuelo de tan larga duración y sin escalas. Para el tramo anterior, la tripulación tuvo que hacer una escala en Hong Kong.

Si bien este es un hito destacable, no podría ser considerado un récord.  Su principal competidor Qantas, realizó un vuelo el año pasado 2019 entre Londes y Sídney, recorrido 300 millas náuticas más que el reciente vuelo de Virgin Australia. Aunque el tiempo de vuelo entre París y Brisbane fue 26 minutos más largo, el récord de Qantas continúa en el podio por la simple razón que este sí transportaba pasajeros.

El Boeing 777-300ER en cuestión, tiene una vida operática de poco más de 11 años y tiene capacidad para acomodar a 339 pasajeros. Su primer vuelo se registró el 19 de enero del 2009 y un mes después ve entregado a la aerolínea.

  • author's avatar

    Por: Roberto Mtz Armendáriz

    Periodista independiente con más de 10 años de experiencia en los medios de comunicación. Ha participado en varios proyectos de casas radiodifusoras como titular de noticieros en FM (Grupo Radiorama) y ha sido Jefe de Información de varios periódicos mexicanos. También, posee Licencia de Oficial de Operaciones de Aeronaves.

    Ciudad de México.

  • author's avatar

Deja tu comentario.