La compañía Boeing ha reanudado con éxito los vuelos de prueba de su nuevo avión 777X. El pasado 23 de abril de 2020 el avión matrícula N779XW despegó desde el Aeropuerto Internacional Boeing Field en Seattle en los Estados Unidos, para realizar un vuelo más que forma parte del programa de pruebas del nuevo avión.

El Boeing 777X despegó a las 20:47 UTC del Aeropuerto Internacional Boeing Field, y se dirigió al Internacional de Spokane en Washington donde realizó tres aproximaciones. Después de las pruebas realizadas el avión regresó a su aeródromo de partida aterrizando sin reportar ninguna dificultad; el vuelo de prueba duró 2 horas y 35 minutos.

El avión permaneció en tierra durante un mes, después de que el fabricante aeroespacial norteamericano suspendiera todas las operaciones en medio de la pandemia del Coronavirus (COVID-19). El último vuelo que registró el Boeing 777X como parte del programa de pruebas fue el pasado 23 de marzo de 2020.

La compañía mencionó que sus planes de entregar el primer Boeing 777X a finales del año 2020 continúan. Hasta el momento el programa ha sufrido retrasos significativos, es por esta razón que la entrega podría ocurrir hasta los primeros meses del 2021. Pero por el momento Boeing puede continuar trabajando para obtener su certificación.

El pasado 25 de enero de 2020 el Boeing 777X realizó con éxito su primer vuelo de prueba, despegando de la pista 34L el Aeropuerto Internacional de Boeing Field, realizó un vuelo con una duración de 4 horas, realizando varios viajes y procedimientos donde los ingenieros a bordo y pilotos comprobaron su funcionamiento.

 

 

 

  • author's avatar

    Por: Miguel Márquez

    Licenciado en Diseño Gráfico, con más de 15 años en medios de comunicación, editor y productor de medios audiovisuales, espacios radiofónicos y podcast. Soy un hombre, Amoroso, Poderoso, Abundante y Libre.

  • author's avatar


Deja tu comentario.