Boeing 777X entrará en servicio en el 2023

Tiempo de lectura: 2 minutos

¡El tan esperado Boeing 777X podría por fin tener fecha para el inicio de las operaciones! Después de demoras con el programa y su certificación, el modelo más nuevo del fabricante estadounidense entraría en servicio en dos años. Así lo informó Boeing en el marco del Dubai Airshow donde hará gala del 777X.

AERONAUTICA VITAR

Originalmente el Boeing 777X comenzaría a las operaciones comerciales en el 2020 sin embargo, se presentaron algunas “piedritas” en el camino. Una parte por motivos técnicos y otra por los problemas para certificar la aeronave en medio de la pandemia, han hecho que el avión de fuselaje ancho no reciba el OK.

Lo anterior ha causado una serie de molestias con las aerolíneas que esperaban con ansias el nuevo avión. Tal es el caso de Emirates que en abril se declaró incómodo con la demora en las entregas del Boeing 777X. Tras ello, informó sobre el interés de cambiar sus pedidos por el nuevo avión por Boeing 787 Dreamliners.

Pero toda la mala racha del Boeing 777X podría cambiar pues de acuerdo con el fabricante estadounidense, ahora todo marcha bien. Con referencia a lo anterior, el Director de Marketing Comercial Oriente Medio y África de Boeing, Randy Heisey indicó al portal Gulf News:

Esperamos entrar en servicio en solo dos años … donde brindará una capacidad y una eficiencia incomparables con la menor pérdida de asientos de cualquier avión en su categoría de fuselaje ancho.”

El directivo de Boeing enfatizó en que el programa de vuelos de prueba del 777X “avanza muy bien”. Asimismo, añadió que están trabajando de cerca con la Administración Federal de Aviación para cumplir con los requerimientos de esta última para que sea certificado cuanto antes. Las noticias serán muy bien recibidas por Qatar Airways quien en abril de este año informó que sería el cliente de lanzamiento del Boeing 777X.

  • author's avatar

    By: Ingrid Gil

    Sobrecargo de aviación. Licenciatura en Sociología en FCPyS, UNAM. He colaborado en proyectos de investigación en el ColMex y la UNAM.

  • author's avatar

RELACIONADO
Anuncia Xiamen Airlines la compra de 10 Boeing 737NG
Deja tu comentario.

También te podría gustar...