Boeing 777X sorprende con pases bajos a los asistentes de Torneo de Golf

Tiempo de lectura: 2 minutos

Espectacular sin lugar a dudas fue el sobrevuelo del Boeing 777X (WH001), durante la ceremonia de clausura del torneo de Golf Boeing Classic en su edición 2021 el pasado domingo 22 de agosto. Cientos de personas disfrutaron el ver a la nueva joya del fabricante norteamericano, haciendo pases bajos e increíbles virajes.

American Flyers

A través de redes sociales, Boeing publicó un video donde se muestran las maniobras realizadas por los pilotos a bordo del Boeing 777-9X, siendo este el primer avión construido en serie y que será entregado al su cliente de lanzamiento, Qatar Airways.

El avión luce una esquemática clásica de Boeing, además de portar ya el logotipo de Qatar Airways. También muestra la leyenda “Stronger Together”, rindiendo un homenaje al mundo por los esfuerzos realizados en medio de la lucha del COVID-19.

El sobrevuelo sobre el campo de Golf ubicado en la región de Puget Sound, duró alrededor de 20 minutos, donde los Pilotos de prueba, realizaron maniobras de “ochos”, a una unas altitudes entre los 3,000 y 1,900 pies. Inicialmente, estaba programado que el avión realizaría estas maniobras durante el evento de apertura del torneo, pero las condiciones meteorológicas impidieron realizar el vuelo debido a la formación de nubes bajas.

Durante ese fin de semana, Boeing dijo que será el patrocinador oficial del torneo durante al menos 3 años consecutivos.

RELACIONADO
La familia de aviones 787 Dreamliner superaron 1 millón de vuelos

Particularmente, este Boeing 777-9X matrícula N779XW, fue el primero que salió de la línea de ensamblaje, y se convirtió en un barco de pruebas. Desde el 25 de enero del pasado año 2020, este avión junto a otros tres, realizaron diversas pruebas enfocadas en el correcto funcionamiento de los sistemas de aviónica, estabilidad y control de vuelo a baja velocidad, frenos, formación de hielo, entre otras.

Hasta el momento se sabe que Qatar Airways es el cliente de lanzamiento, posteriormente será Emirates, este último es el mayor cliente de programa con un pedido por 126 unidades del modelo, seguido de Qatar con 60 unidades. Hasta el momento, se desconoce el calendario con las fechas de entrega de los nuevos modelos.

  • author's avatar

    Por: Roberto Mtz Armendáriz

    Periodista independiente con más de 10 años de experiencia en los medios de comunicación. Ha participado en varios proyectos de casas radiodifusoras como titular de noticieros en FM (Grupo Radiorama) y ha sido Jefe de Información de varios periódicos mexicanos. También, posee Licencia de Oficial de Operaciones de Aeronaves.

    Ciudad de México.

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...

HTML Snippets Powered By : XYZScripts.com