Boeing 787-9 de Qantas realiza el primer vuelo de investigación del Project Sunrise

Qantas realizará mañana viernes 18 de octubre de 2019 el primer vuelo de investigación de ultra larga distancia; el vuelo tendrá un total de 19 horas y se realizará desde Nueva York a Sydney. Esta investigación busca recopilar datos sobre la salud y el bienestar de los pasajeros y la tripulación en vuelo. Buscando poder operar vuelos comerciales regulares sin escalas desde Australia hasta Londres o Nueva York.

La aerolínea confirmó que en cada vuelo se tendrán alrededor de 40 pasajeros, tripulación incluida. Los científicos controlarán los patrones de sueño, el consumo de alimentos y bebidas, la iluminación, el movimiento físico y el entretenimiento durante el vuelo. Con ayuda de expertos médicos podrán evaluar el impacto en la salud, el bienestar y el reloj corporal.

Serán un total de tres vuelos de investigación, forman parte del Project Sunrise y todos los vuelos serán operados por los nuevos Boeing 787-9. El segundo vuelo que se realice en esta investigación volará de Londres a Sydney y el tercer vuelo será de Nueva York a Sydney nuevamente.

Las operaciones se pretende que despeguen desde Sydney, Melbourne y Brisbane a lugares como Londres, París, Nueva York, Sudáfrica y Sudamérica. Esta es una nueva tendencia que busca la aerolínea australiana para poder realizar vuelos de ultra largo alcance.

Qantas, ve el vuelo de ultra largo alcance como una carga comercial viable. Para finales de diciembre de 2019 se espera una decisión final sobre el Proyecto Sunrise, que depende de la economía de la aeronave, las aprobaciones regulatorias y los acuerdos industriales.

RELACIONADO
Así luce el nuevo Boeing 787 número 20 de Aeroméxico
  • author's avatar

    Por: Miguel Márquez

    Licenciado en Diseño Gráfico, con más de 15 años en medios de comunicación, editor y productor de medios audiovisuales, espacios radiofónicos y podcast.

    Soy un hombre, Amoroso, Poderoso, Abundante y Libre.

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...