Boeing 787 de Aeroméxico con destino a Barcelona es desviado a Portugal

Tiempo de lectura: 2 minutos

Un Boeing 787-8 Dreamliner propiedad de Aeroméxico matrícula N964AM, fue desviado al Aeropuerto Internacional de Santa María al norte de las Islas Lajes Azores en Portugal debido a una pérdida de presión de la cabina como resultado del agrietado del parabrisas izquierdo, el pasado 12 de marzo de 2020. El avión operaba el vuelo AM37 que despegó del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México con destino al Internacional de Barcelona; después de 7 horas y 40 minutos de vuelo el avión se desvió al aeropuerto más cercano para aterrizar sin inconvenientes.

El avión se encontraba sobre el Océano Atlántico cuando se inició un descenso de emergencia debido a la pérdida de presión en la cabina, la tripulación decidió virar y desviarse al Aeropuerto de Santa Maria en las Lajes Azores en Portugal, donde aterrizaron de manera segura.

Hasta el momento de la publicación de esta nota Aeroméxico no ha emitido ninguna postura oficial sobre lo ocurrido en el vuelo AM37. La redacción de Transponder 1200 se ha puesto en contacto con la aerolínea, pero no han respondido a nuestras solicitudes de información.

El Boeing 787-8 Dreamliner matrícula N964AM, cuenta con 6.5 años de vida, fue entregado a la aerolínea en octubre de 2013, bajo contrato de arrendamiento con International Lease Finance Corporation (ILFC). Es propulsado por dos motores General Electric GEnx-1B.

Hace tres días, el pasado 10 de marzo de 2020, otro Boeing 787-8 Dreamliner también propiedad de Aeroméxico, realizaba el vuelo AM90 desde el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México con destino al Internacional de Seúl, fue desviado al Aeropuerto de Tijuana para realizarle una revisión de rutina.

  • author's avatar

    Por: Miguel Márquez

    Licenciado en Diseño Gráfico, con más de 15 años en medios de comunicación, editor y productor de medios audiovisuales, espacios radiofónicos y podcast.

    Soy un hombre, Amoroso, Poderoso, Abundante y Libre.

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...