Boeing 787 de Aeroméxico cubriendo el vuelo hacia Seúl se desvía a Tijuana por fallas

Tiempo de lectura: 2 minutos

Un Boeing 787-8 Dreamliner propiedad de Aeroméxico matrícula N967AM, fue desviado al Aeropuerto Internacional de Tijuana por posibles problemas técnicos el pasado 8 de marzo del 2020. El avión operaba el vuelo AM90 que despegó del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México con destino al Internacional de Seúl; tras 8 horas de vuelo la tripulación decidió virar de regreso y aterrizar sin inconvenientes en el Aeropuerto de Tijuana.

El avión se encontraba sobrevolando el espacio aéreo de Columbia, cuando al parecer se les dio avisó de una revisión de mantenimiento. Siguiendo los protocolos de seguridad la tripulación viró de regreso al aeropuerto de Tijuana que contara con el equipo y personal adecuado para realizar la revisión.

Usuarios en redes sociales reclamaron la situación, luego de que no se les proporcionó ninguna información sobre el estatus del vuelo. Aeroméxico indicó que al avión fue sometido a una revisión de mantenimiento y que en ningún momento la seguridad operacional del vuelo sufrió un decremento.

De acuerdo con el portal Millenio que consultó a fuente cercanas a la aerolínea el avión no aterrizó en los Estados Unidos debido a que el Aeropuerto Internacional de Tijuana cuenta con el equipo además del personal calificado para realizar la revisión. Hasta el momento y de acuerdo con información del portal FlightRadar24, el avión continúa en tierra en Tijuana.

Aeroméxico, no ha emitido ninguna postura oficial sobre lo ocurrido en el vuelo AM90. La redacción de Transponder 1200 se ha puesto en contacto con la aerolínea, pero hasta el momento de la publicación de la nota no han respondido a nuestras solicitudes de información.

El Boeing 787-8 Dreamliner matrícula N967AM, cuenta con 6 años de vida, fue entregado a la aerolínea el 25 de abril del 2014, y celebra un contrato de arrendamiento con International Lease Finance Corporation (ILFC). Es propulsado por dos motores General Electric GEnx-1B.

  • author's avatar

    Por: Miguel Márquez

    Licenciado en Diseño Gráfico, con más de 15 años en medios de comunicación, editor y productor de medios audiovisuales, espacios radiofónicos y podcast.

    Soy un hombre, Amoroso, Poderoso, Abundante y Libre.

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...