Aeroméxico Cargo y la Secretaría de Relaciones Exteriores (SER), creó un puente aéreo entre China y México, para traer suministros médicos adquirido por el Gobierno mexicano y por instrucciones del Presidente Andrés Manuel López Obrador, en coordinación con el titular de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard.

El Boeing 787-8 Dreamliner propiedad de Aeroméxico matrícula N782AM, bautizado ahora “Misionero de Paz”, despegó desde el Aeropuerto Benito Juárez este lunes 6 de abril con destino hacia el Aeropuerto Internacional de Shanghái Pudong, vía Tokio cumpliendo el vuelo AM9834.

Posteriormente y a su llegada a Shanghái este martes 7 de abril, equipo de la SER y de Grupo Aeroméxico en la base, abastecieron el Boeing 787 con el equipo médico que deberá de llegar al país hoy a las 21:15 LT (06:00 UTC) y así abastecer de medicamentos al sector salud esenciales para atender la crisis del Coronavirus.

Este es uno de los varios vuelos que ha realizado Grupo Aeroméxico para el traslado de suministros médicos, para el combate de la pandemia mundial que continúa afectado a muchas partes del mundo. Como lo publicamos hace unos días, Aeroméxico también realizó vuelos humanitarios dentro de la República Mexicana con apoyo de la Cruz Roja.

Mientras tanto, Martha Delgado, Subsecretaria para Asuntos Multilaterales y Derechos Humanos de la SER, dijo que este puente aéreo entre México y China, brindará la proveeduría de los medicamentos que no se producen en México. Agradeció al gobierno chino y la diplomacia de ambos países por lograr este vuelo humanitario.

  • author's avatar

    Por: Roberto Mtz Armendáriz

    Periodista independiente con más de 10 años de experiencia en los medios de comunicación. Ha participado en varios proyectos de casas radiodifusoras como titular de noticieros en FM (Grupo Radiorama) y ha sido Jefe de Información de varios periódicos mexicanos. También, posee Licencia de Oficial de Operaciones de Aeronaves.

    Ciudad de México.

  • author's avatar

Deja tu comentario.