Boeing 787 de Aeroméxico es desviado a Lima por problemas en el sistema de oxígeno

El vuelo AM30 de la aerolínea Aeroméxico que cubría la ruta entre los Aeropuertos Internacionales de Ciudad de México y Buenos Aires, Ezeiza, el pasado 23 de marzo, tuvo que aterrizar de urgencia en el Aeropuerto de Lima, Perú, debido a que supuestamente sufrió problemas en el sistema de oxígeno, al parecer la botella de O2 de cabina de pilotos se vació.

La situación ocurrió a bordo del Boeing 787-9 Dreamliner matrícula N438AM con 260 pasajeros, mientras se encontraba a un nivel de vuelo de 39,000 pies y a unas 80 millas náuticas (NM) al sur del Aeropuerto Internacional de Lima. Si bien esta situación no se considera una emergencia, la tripulación sí está obligada a descontinaur su ruta, siendo parte de los procedimientos establecidos por la compañía y el fabricante.

Posteriormente, la tripulación pudo aterrizar sin contratiempos el Boeing 787, aproximadamente 30 minutos después de haber iniciado su descenso cuando se encontraba en nivel de vuelo.

Una vez en tierra, la aeronave permaneció cerca de 22 horas en el Aeropuerto de Lima hasta que pudo despegar hacia el Aeropuerto Internacional de Ezeiza con número de vuelo AM8746. Varios pasajeros a través de sus cuentas de Twitter dieron su testimonio de lo vivido a bordo del avión. Algunos comentarios, como suele pasar en estas situaciones no son tan alentadores, sobre todo en temas de servicio al cliente.

Deja tu comentario.

También te podría gustar...

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com