Boeing 787 de Aeroméxico regresa a Madrid por emergencia médica
Durante la tarde del 20 de octubre, un Boeing 787-9 con matrícula N128AM que pertenece a Aeroméxico se vio forzado a regresar al aeropuerto origen debido a una emergencia médica. La aeronave cubría el vuelo AMX002 entre el Aeropuerto de Barajas en Madrid hacia el Internacional de la Ciudad de México.
El Boeing 787 despegó del aeropuerto español a las 15:33LT y ascendió en camino hacia el continente americano. A una altitud de 35,000ft y estando ya sobre el océano Atlántico, la aeronave de Aeroméxico realizó un viraje hacia la derecha para volver a Madrid. De acuerdo con información recibida por la redacción de Transponder 1200, el retorno a Barajas se debió a una emergencia médica de un pasajero.
Ver esta publicación en Instagram
La tripulación de vuelo del Boeing 787 de Aeroméxico decidió activar el sistema fuel jettison¸ que sirve para arrojar combustible a la atmósfera. Este procedimiento se lleva a cabo para perder peso y aterrizar de manera segura. Aproximadamente dos horas más tarde de su despegue, el N128AM aterrizó en el aeropuerto de Madrid sin mayores contratiempos. Los equipos de emergencia del Aeropuerto atendieron a la persona que requería atención médica. Hasta el momento se desconoce el estado de salud de la persona así como el estatus del vuelo.