Boeing 787 de American Airlines se desvía por parabrisas agrietado

El martes 16 de febrero, un Boeing 787 de la aerolínea estadounidense American Airlines fue desviado de su ruta debido a que uno de sus parabrisas se agrietó. Este vuelo partió del aeropuerto Internacional de Miami (MIA) y se dirigía hacia Lima Perú con el número de vuelo 917. Después del incidente, fue desviado al Aeropuerto Internacional Norman Manley en Kingston, Jamaica.

El Boeing 787-8 con matrícula N811AB despegó a las 23:22UTC de MIA para realizar un vuelo hacia la ciudad de Lima, Perú. Se encontraba a una altitud de 41,000ft cuando la tripulación notó el agrietamiento del parabrisas. De acuerdo con FlightAware, a las 23:52 inició un descenso hasta los 5,000ft. Esto sucede para que, en caso de que el parabrisas se rompa, no haya mayores complicaciones debido a la despresurización y a la baja temperatura que se encuentra en altitudes elevadas.

Imagen: FlightAware

La aeronave se encontraba a 140 millas náuticas (260km) al noroeste de la ciudad de Kingston cuando decidieron aterrizar en su aeropuerto. El avión aterrizó a las 01:37UTC en la pista 12 del aeropuerto Norman Manley con 43 pasajeros y 12 miembros de la tripulación. No se reportaron daños adicionales ni pérdidas humanas. De acuerdo con Avherald, otro Boeing 787 con matrícula N800AN acudió para trasladar a los pasajeros hasta su destino final.

RELACIONADO
American Airlines construirá su primer MRO en América del Sur

American Airlines es una aerolínea con sede en Forth Worth, Texas. Es una de las mayores y más longevas aerolíneas estadounidenses. Fue fundada en 1934 y actualmente cuenta con una flota de 884 aeronaves con una edad promedio de 11 años. Entre sus equipos se encuentran los Airbus A319, A320, A321, Boeing 737, B777 y B787. Con estos aviones realiza operaciones nacionales, internacionales e intercontinentales.

  • author's avatar

    Por: Uri Luna

    Ing. en Aeronáutica y Piloto Comercial, apasionado por los aviones y el espacio exterior. En sus ratos libres es un entusiasta de la natación, los viajes y la comida.

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...