Boeing 787 de British Airways con destino a Ciudad de México, sufre falla de slats después del despegue

Un Boeing 787-9 de British Airways sufrió una falla en sus slats, poco después de despegar del Aeropuerto Internacional de London Heathrow (LHR), y que tenía como destino el Internacional de la Ciudad de México (MEX). La aeronave se mantuvo en un patrón de espera y regreso a aterrizar a Londres dos horas después. 

Los hechos se registraron este 2 de diciembre en donde un Boeing 787-9 matrícula G-ZBKL se encontraba cubriendo el vuelo BA-243 entre Londres y la Ciudad de México. De acuerdo a la información preliminar, el Boeing 787 había despegado a las 12:57LT por la pista 27R.

Posterior al despegue, los pilotos detuvieron el ascenso a FL100 (Altitud de transición a 6,000 ft), informando al controlador aéreo sobre un problema (hasta ahora desconocido), en los slats de la aeronave. Los pilotos descendieron a FL080, volando hacia al Oeste del Aeropuerto de Heatrow, y solicitando un patrón de espera sobre el Canal de Bristol para atender sus listas (checklists) así como para quemar combustible.

La aeronave entró al patrón de espera por medio del procedimiento de “gota” y después de casi dos horas de mantenerse ahí, comenzó a volar ahora con dirección Este para iniciar la aproximación a la misma pista en la que había despegado, la 27R.

Los pilotos informaron a los controladores de aproximación que debido a la falla en los slats, estos realizarían una aproximación a mayor velocidad de lo normal, y de acuerdo a los registros consultados por Transponder 1200, esta llegaría a alcanzar hasta los 185 KIAS.

RELACIONADO
British Airways y Virgin Atlantic piden una “burbuja trasatlántica” para viajes

El 787 aterrizó de forma segura a las 15:12LT en la pista 27R (A una velocidad de 180 nudos Ground Speed) después de dos horas con 15 minutos de haber emprendido el vuelo. A su llegada los equipos de emergencia del Aeropuerto realizaron una inspección del avión antes de que esta fuera llevada a la plataforma.

Hasta el momento se desconocen los factores que pudieron ocasionar este incidente, sin embargo, la autoridad aeronáutica de ese país ya se encuentra realizando una investigación. De acuerdo a la plataforma flightradar 24, otro Boeing 787-9 matrícula G-ZBKD despegó de Heathrow a las 19:12LT cubriendo el mismo número de vuelo BA-243.

Puedes consultar la ruta que realizó este vuelo dando click aquí. 

Foto: Wikimedia Commons.

  • author's avatar

    Por: Redacción

    «Uniendo al mundo de la aviación, en una misma frecuencia».

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...