Boeing 787 “Greenliner”, el nuevo banco de pruebas de Etihad Airways y Boeing
Etihad Airways junto a Boeing anunciaron que uno de los aviones Boeing 787 Dreamliner se convertirá en un laboratorio volador, buscando probar procedimientos e iniciativas que podrían reducir aún más consumo de combustible y emisiones de carbono.
Esta es una alianza que busca avanzar la sustentabilidad en la aviación; el 787 entrará en servicio a principios del próximo año y operará servicios regulares en la red de Etihad Airways, mientras el avión realiza sus operaciones normales servirá como banco de pruebas para evaluar las iniciativas de sostenibilidad ambiental.
Además las compañías están discutiendo varias áreas donde puedan trabajar juntas para mejorar la eficiencia operativa, mejorando las técnicas que Etihad Airways ha desarrollado en su flota actual de Dreamliner. Estos acuerdos son gracias a la historia que mantienen las compañías mantienen, ambos forman parte de un consorcio de investigación para alentar el desarrollo de aviación sostenible de la región.
- También te puede interesar: LATAM anuncia intención de volar a Doha; fortalece su presencia en Lima
El Director Ejecutivo del Grupo Etihad Aviation Group, Tony Douglas, dijo en en el Dubai Airshow 2019:
La innovación, la productividad y la sostenibilidad son valores y objetivos centrales de Etihad Airways y de Abu Dhabi. El Boeing 787 Dreamliner es un facilitador clave de los tres. El 787 Dreamliner y su historial de desempeño ambiental lo convierten en la plataforma perfecta para avanzar en el compromiso de nuestra industria con el crecimiento sostenible”.
Boeing proporcionará múltiples servicios para la flota Dreamliner de Etihad Airways, incluido el Programa de servicios de componentes, Landing Gear Exchange y High-Value Components Exchange, estos programas ayudan a la aerolínea a simplificar la gestión de activos y mantenimiento, reducir los costos de repuestos mientras mejora la disponibilidad de piezas.
El Presidente y Director Ejecutivo de Boeing Commercial Airplanes, Stan Deal dijo:
Esperamos continuar nuestra colaboración con Etihad Airways para identificar más oportunidades para mejorar la eficiencia en la aviación comercial”.
También se incluirá un paquete de piezas de material personalizado además de tres kits de Cambio rápido de motor (QEC) que permiten a Etihad devolver rápidamente un avión al servicio si un motor necesita ser reparado o reemplazado.