Boeing aceptó culpa por accidente de 737 Max de Ethiopian Airlines

Tiempo de lectura: 2 minutos

Boeing acordó el día de ayer miércoles 10 de noviembre a aceptar responsabilidad por daños compensatorios en demandas entabladas por las familias de las 157 personas que fallecieron a bordo del Boeing 737 Max de Ethiopian Airlines que se estrelló en 2019, esto de acuerdo a una moción en la Corte de Distrito de los Estados Unidos en Chicago. 

FRACTIONAL

Como resultado del acuerdo entre Boeing y las familias, los abogados de las víctimas no buscarán daños punitivos y Boeing retará las demandas entabladas en Illinois, donde Boeing tiene su domicilio corporativo.

Un representante de Boeing comentó que la compañía está comprometida a asegurarse que todas las familias que perdieron a un ser querido en los accidentes, sean compensadas completa y justamente por su pérdida. Al aceptar su responsabilidad, el acuerdo de Boeing con las familias, les permite a las partes afectadas alocar sus esfuerzos en determinar la compensación adecuada para cada familia. 

Los abogados para las víctimas comentaron por medio de un comunicado que Boeing admitió bajo el acuerdo que “el 737 Max tenía condiciones inseguras y que no intentarán culpar a nadie más” por los accidentes. Los abogados puntualizan que las compensaciones servirán para hacer que Boeing sienta la responsabilidad de las muertes de las 157 personas quienes viajaban ese día. 

El avión estrella de Boeing fue puesto en tierra por 20 meses después de que 346 personas perdieran la vida en dos accidentes que involucraron al 737 Max. Uno en Indonesia en el 2018 y otro en Etiopía en el 2019. El avión regresó a servicio activo una vez que Boeing realizó actualizaciones de software significativas y mejoras en el entrenamiento de tripulaciones.

Los accidentes le han costado a Boeing alrededor de $20,000 millones de dólares. Bajo el trato que se alcanzó con Boeing, las familias de las víctimas también acordaron a eliminar sus reclamos en contra de Rosemount Aerospace, una compañía que fabricó sensores para el 737 Max y Rockwell Collins, una compañía subsidiaria de Rosemount y uno de los proveedores principales para el Max. 

RELACIONADO
Video: El nuevo helicóptero SB> 1 Defiant realiza su primer vuelo

Foto: Flickr EI-GJB

  • author's avatar

    By: Alfonso Vázquez

    Piloto Aviador Comercial, apasionado de la aviación y especialmente de su historia. Avgeek consumado, miembro de la sociedad histórica de Pan American Airways.

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...