Boeing “aclara” que la FAA ya sabía de los mensajes sobre el posible engaño en la certificación del 737 MAX

El pasado 18 de octubre de 2019 la Administración Federal de Aviación (FAA), confirmó que la compañía Boeing le entregó mensajes instantáneos de 2016, en estos mensajes se sugiere que se podría haber engañado a la FAA sobre un sistema de seguridad clave del Boeing 737 MAX.

El pasado 20 de octubre de 2019 la compañía Boeing contestó a estas acusaciones en donde el Administrador de la FAA Steve Dickson fue muy enérgico mencionado el por que se habían tardado tanto en revelar esta información.

Boeing menciona que el ex empleado que realizó dichos mensajes “se refería al simulador” que no funcionaba correctamente además que en esos momentos todavía estaba en pruebas por lo que no era una versión preliminar; la compañía aceptó a traves de sus representantes legales que el ex empleado, ayudó a desarrollar la capacitación y los manuales.

La información que se tenía al principio apuntaba a que estos mensajes no fueron entregados a la Administración Federal de Aviación hasta estos momentos. Por su parte Boeing dice que la información fue proporcionada al regulador a principios de este año. En una declaración de la FAA dice que Boeing le informó a la FAA sobre los mensajes instantáneos del viernes 18 de octubre de 2019.

En un comunicado Boeing, dijo:

Entendemos y lamentamos la preocupación causada por la publicación de un mensaje instantáneo del 15 de noviembre de 2016 que involucra a un ex empleado de Boeing, Mark Forkner, un piloto técnico involucrado en el desarrollo de capacitación y manuales. Y lamentamos especialmente las dificultades que ha presentado la publicación de este documento para la Administración Federal de Aviación de EE. UU. Y otros reguladores.

Es lamentable que este documento, que se entregó a principios de este año a los investigadores del gobierno, no se pudo publicar de una manera que hubiera permitido una explicación significativa “.

Deja tu comentario.

También te podría gustar...

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com