Boeing ayudará con 50 millones a comunidades afectadas de los accidentes del 737 MAX

Tiempo de lectura: 2 minutos

Después de los fatídicos accidentes de los vuelos 610 de Lion Air y el del 302 de Ethiopian Airlines, en donde perdieron la vida 346 personas en aviones Boeing 737 MAX, la compañía inició el Fondo de Asistencia Financiera de Boeing para las víctimas con $100 millones de dólares.

El pasado mes de septiembre de 2019, se anunciaba que los primeros $50 millones de dólares serían usados para ayudar a las familias afectadas por las muertes, cada una de las familias recibió el pago por $144,508 dólares, como parte de la asistencia.

📷 Boeing

Hoy Boeing, indicó que los $50 millones restantes serán donados a organizaciones benéficas; las organizaciones que reciban las donaciones serán escogidas por los familiares de los pasajeros fallecidos en ambas catástrofes.

El Boeing Community Investment Fund se asoció con Ken Feinberg y con Camille Biros, en conjunto ayudarán a la creación, asignación y distribución del fondo resante. Feinberg y Biros trabajarán en conjunto con familiares, gobiernos y otras partes interesadas para identificar a las organizaciones benéficas elegibles.

El Vicepresidente Ejecutivo de Operaciones Gubernamentales de Boeing, Tim Keating dijo:

Después de meses de extensas discusiones con las familias de las víctimas, funcionarios del gobierno, líderes comunitarios y otros, determinamos que el mejor camino a seguir, tanto para aquellos que perdieron a sus seres queridos como para las comunidades afectadas por estos accidentes, es capacitar a las familias para que decidan cómo asignar estos fondos. A través de esta donación, esperamos que las familias puedan honrar a sus seres queridos de una manera personal y significativa para ellos, al mismo tiempo que crean un legado duradero en sus comunidades de todo el mundo».

El primer accidente ocurrió el 29 de octubre de 2018, la aeronave propiedad de Lion Air impactó contra el terreno doce minutos después de que despegara. Menos de cinco meses después, el 10 de marzo de 2019, otro 737 MAX operado por Ethiopian Airlines también impactó contra el terreno, en ambos casos no hubo sobrevivientes.

  • author's avatar

    Por: Miguel Márquez

    Licenciado en Diseño Gráfico, con más de 15 años en medios de comunicación, editor y productor de medios audiovisuales, espacios radiofónicos y podcast.

    Soy un hombre, Amoroso, Poderoso, Abundante y Libre.

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...