Boeing B-17 «The Flying Fortress» impacta contra terreno en Connecticut

Un bombardero Boeing B-17 que perteneció a la Fundación Collins impactó contra terreno en el Aeropuerto Internacional de Bradley en Windsor Lock este miércoles 2 de octubre de 2019 aproximádamente a las 10 am (hora local). El avión era parte del tour de «Wings of Freedom» que llegó al aeropuerto el pasado 1 de octubre de 2019 y que pretendía estar hasta el jueves 3.

En su cuenta de twitter el aeropuerto Bradley, confirmó que tienen una operación activa de bomberos y rescate en marcha. El aeropuerto se encuentra cerrado y que por ese medio emitiran más actualizaciones a medida que la información esté disponible. Hasta el momento no se sabe cuántas personas se encontraban en el bombardero ni se tiene el saldo preliminar.

La Administración Federal de Aviación (FAA) confirmó a medios locales que el antiguo bombardero impactó contra terreno al final de la pista 6 durante su aterrizaje, el avión registrado civil y que no fue llevado por el ejército de los Estados Unidos. El avión era conocido como «The Flying Fortress«

La Fortaleza Aérea fue desarrollado en 1930 para el Cuerpo Aéreo del Ejército de los Estados Unidos (USAAC). Usado por la USAF en la campaña de bombardeo estratégico a la luz del día de la Segunda Guerra Mundial contra objetivos industriales y militares alemanes. Propulsado por cuatro motores radiales Wright R-1820 -97 «Cyclone».

Este bombardero necesitaba 10 tripulantes para su operación, piloto, copiloto, navegante, bombardero / artillero de nariz, ingeniero de vuelo / artillero de torreta superior, operador de radio, artilleros de cintura, artillero de torreta de bola y artillero de cola. Contaba con ametralladoras M2 Browning en 9 posiciones, además podía transportar 7,800 kilogramos de bombas de largo y corto alcance.

RELACIONADO
Impacta contra terreno de zona residencial un Hawk 209 de La Fuerza Aérea de Indonesia
  • author's avatar

    Por: Miguel Márquez

    Licenciado en Diseño Gráfico, con más de 15 años en medios de comunicación, editor y productor de medios audiovisuales, espacios radiofónicos y podcast.

    Soy un hombre, Amoroso, Poderoso, Abundante y Libre.

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...