Boeing baja producción del 787 Dreamliner por guerra económica entre Estados Unidos y China

Tiempo de lectura: < 1 minuto

La lucha comercial entre China y Estados Unidos continúa afectando a diversas empresas, como es el caso del fabricante aeroespacial Boeing, que enfrenta el el último trimestre del año un déficit financiero a medida que sus ganancias con el proyecto Boeing 737 MAX, han disminuido considerablemente, en paralelo con la pérdida de credibilidad en el mercado. Esta ha sido una de las perores crisis que enfrenta Boeing en la última década.

Como medida que busca encontrar un punto de equilibrio y superar la crisis, el fabricante ha planteado reducir la producción de sus aviones de fuselaje ancho Boeing 787 Dreamliner para el próximo año 2020, motivado principalmente por el escenario entre China y EEUU., en un disputa comercial hace que ha hecho que las aerolíneas asiáticas retrasen las compras de más aviones.

De acuerdo con una llamada con inversionistas el CEO de Boeing, Dennis Muilenburg, mencionó que se registró una caída del 21% sobre las ganancias durante el tercer trimestre del año 2019. Entre los varios factores más influyentes, las pérdidas son motivadas principalmente por el caso MAX. 

El Presidente y Director Ejecutivo de Boeing, Dennis Muilenburg, dijo:

Continuaremos monitoreando las discusiones de política comercial entre Estados Unidos y China y luego continuaremos haciendo que nuestros planes sigan adelante. Tenemos un proceso muy disciplinado para observar el mercado, el estado de nuestra cadena de suministro y todos los demás parámetros que pueden afectar el proceso de toma de decisiones de nuestros clientes”.

  • author's avatar

    By: Miguel Márquez

    Licenciado en Diseño Gráfico, con más de 15 años en medios de comunicación, editor y productor de medios audiovisuales, espacios radiofónicos y podcast.

    Soy un hombre, Amoroso, Poderoso, Abundante y Libre.

  • author's avatar

Deja tu comentario.