Boeing busca préstamos por $10 mil millones de dólares por la crisis del 737 MAX

Después de los problemas que han surgido alrededor del Boeing 737 MAX, en donde hasta la propia credibilidad de la Administración Federal de Aviación (FAA) se puso en juego, el proceso de su certificación es cada vez más minucioso, en donde el MCAS ya quedó atrás, ahora se trata de todas las cosas que podrían descubrirse, dejando en claro que el avión no volverá a volar hasta que no estén completamente seguros de ello.

Por otra parte Boeing la está pasando mal; en un principio y con la mano en la cintura mencionaron que esta puesta en tierra duraría solo un par de meses, y así fue pasando el tiempo hasta este momento que no se sabe exactamente cuándo podrán volver a sus operaciones normales; los analistas no creen que la aprobación llegará pronto, varios suponen que el mes de mayo será cuando el MAX regrese.

Lo que sí sabemos es que día a día se van sumando los clientes de Boeing, buscando una compensación económica por las interrupciones relacionadas con la puesta en tierra del 737 MAX, además de las demoras en las entregas, que repercuten directamente a los operadores.

También sabemos que las reservas económicas de Boeing cada día disminuyen, por lo que actualmente está buscando préstamos por $10 mil millones de dólares, argumentando “posibles concesiones y otras consideraciones para los clientes por las interrupciones relacionadas con la conexión en tierra del 737 MAX además de las demoras en las entregas“.

Las deudas a largo plazo del fabricante van aumentando, a finales del 2018 Boeing tenía una deuda por $10.7 mil millones de dólares, esta aumentó en un año llegando a los $20.3 mil millones de dólares en el año 2019.

Además las ganancias reportadas en el tercer trimestre del 2019 del fabricante, fueron de $58.6 mil millones de dólares, siendo un 19% menos en comparación con el año anterior. Dejando una ganancia neta de $1.2 mil millones de dólares, siendo que en el mismo periodo del 2018, se reportaba una ganancia neta por $2.4 mil millones de dólares.

Deja tu comentario.

También te podría gustar...

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com