Boeing contrata más trabajadores; se preparan para el regreso del 737 MAX

Tiempo de lectura: 2 minutos

A medida que Boeing trabaja para completar el programa de recertificación del Boeing 737 MAX, durante los meses de diciembre y enero, ha contratado nuevo personal para la línea de producción y así disminuir el impacto en los retrasos de las entregas que asciende a unos 400 aviones.

El fabricante está a punto de cumplir 1 año de que el Boeing 737 MAX, se puso en tierra, luego de los dos accidentes fatales de Lion Air y Ethiopian Airlines que terminaron con la vida de 346 personas.

Según la información proporcionada, hasta el momento Boeing ha contratado a 730 nuevos empleados entre los meses de diciembre y enero. En donde podemos encontrar ingenieros, operadores de maquinaria y trabajadores para la línea de ensamblaje.

Estos nuevos empleados se suman a la fuerza laboral de alrededor de 3,000 dependientes, que están dedicados al Boeing 737 MAX; cabe resaltar que durante toda la puesta en tierra del avión, no se han registraron despidos.

Este movimiento de Boeing podría ser un arma de doble filo, pues de no recibe pronto la certificación del avión, los costos para la compañía podrían ser elevados y sin ganancias, debido a la no entrega de los aviones y a un difícil programa que a costado millones de dólares en pérdidas. Pero por otra parte, si ellos saben algo que nosotros no, estarán listos para poner fin a lo que muchos consideran la crisis de aviación más grande de los últimos tiempos.

  • author's avatar

    Por: Miguel Márquez

    Licenciado en Diseño Gráfico, con más de 15 años en medios de comunicación, editor y productor de medios audiovisuales, espacios radiofónicos y podcast.

    Soy un hombre, Amoroso, Poderoso, Abundante y Libre.

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...