Boeing crea organización de seguridad ante audiencia en el Congreso

Con el fin de reforzar la seguridad de sus productos, Dennis Muilenburg CEO de Boeing presentó un nuevo organigrama, recordemos que el próximo 30 de octubre de 2019 testificará ante el congreso de los Estados Unidos en una audiencia del Comité de Infraestructura y Transporte junto al piloto principal de la compañía y un representante más, sobre el caso del Boeing 737 MAX.

El pasado 30 de septiembre de 2019 Muilenburg anunció la creación de esta nueva organización de Seguridad de Productos y Servicios dirigida por la Vicepresidente de Seguridad de Productos y Servicios, Beth Pasztor, esta nueva organización está enfocada en reunir a equipos de toda la compañía para revisar todos los aspectos de la seguridad de cada producto.

Dentro de esta nueva investigación se incluirán las presiones indebidas y preocupaciones anónimas de seguridad de cada producto que fueron planteadas por los empleados. Pasztor supervisará al Equipo de Investigaciones de Accidentes de Boeing, las Juntas de Seguridad y el Programa de Autorización de Designación de la Organización.

Además de del equipo de inspecciones de seguridad certificado por la Administración Federal de Aviación (FAA), que permitía que las inspecciones y la certificación de los aviones fuera realizada por Boeing. Esta certificación fue criticada en la certificación del 737 MAX, por que la FAA y el fabricante fueron acusados de «colusión» llevando discrepancias en los procesos de revisión.

Se espera que la Junta Nacional de Seguridad del Transporte (NTSB) realice críticas, sobre el programa que Boeing planea realizar para garantizar que los diseños de la cubierta de vuelo continúen anticipando las necesidades de las futuras poblaciones de pilotos, llamado programa de Requisitos de Diseños.

El CEO de Boeing, Dennis Muilenburg, dijo:

Nuestros ingenieros han ejecutado 390,000 horas de vuelo en el software de vuelo del MAX, esto equivale a 45 años volando, para así poder garantizar la seguridad del público, los pilotos y la tripulación que son nuestra principal prioridad».

  • author's avatar

    Por: Miguel Márquez

    Licenciado en Diseño Gráfico, con más de 15 años en medios de comunicación, editor y productor de medios audiovisuales, espacios radiofónicos y podcast.

    Soy un hombre, Amoroso, Poderoso, Abundante y Libre.

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...