Boeing demanda a proveedor encargado de los interiores del nuevo Air Force One

El fabricante de aeronaves Boeing informó que canceló los contratos y demandó a la compañía GDC Technics; la cual era encargada de una parte del proyecto de conversión de los dos Boeing 747-8 en los nuevos Air Force One. La severa decisión del fabricante se debe a demoras en la remodelación interior de las futuras aeronaves presidenciales.

AERONAUTICA VITAR

De acuerdo con Reuters, Boeing declaró la decisión de cancelar los contratos con GDC Technics “debido a la insolvencia e incapacidad de cumplir con las obligaciones contractuales”. Asimismo, el fabricante estadounidense comentó que las demoras del proveedor ocasionaron daños millonarios y “pone en riesgo el trabajo que es de vital importancia para la Fuerza Aérea de los Estados Unidos y para el Presidente”.

Luego de 30 años de servicio los Air Force One (Boeing 747-200 o VC-25A) próximamente serán reemplazados. La Fuerza Aérea de Estados Unidos solicitó propuestas entre las que estuvieron el Airbus A380 y el Boeing 787. Sin embargo, el Boeing 787-8 fue el elegido. Para reducir costos se decidió que se comprarían dos B747-8 a la extinta Transaero y serían modificados para cubrir las especificaciones de un Air Force One.

En Julio del 2018, Boeing recibió un contrato de 3.9 billones de dólares para el proyecto. Las aeronaves se trasladaron a Texas en 2019 y los trabajos de modificación comenzaron en febrero del 2020 con la expectativa de entregarlos en 2024. GDC TEchnics fue el elegido para diseñar y construir el interior de ambos aviones. Sin embargo, la compañía va un año atrasada en el itinerario del contrato.

AERONAUTICA VITAR

Los Air Force One están diseñados para ser la “Casa Blanca” de los cielos con la capacidad de volar en el peor de los escenarios como una guerra nuclear. Entre las modificaciones que se requieren son equipos de aviónica militar, un sistema de comunicaciones avanzado y un sistema de defensa. Algo nuevo que incorporarían estos Air Force One sería una nueva librea, la cual no ha sido cambiada desde 1962.

Deja tu comentario.

También te podría gustar...