Boeing disminuirá la tasa de producción del 787 Dreamliner

Tiempo de lectura: 2 minutos

Luego del informe de los resultados financieros de Boeing, se dio a conocer que el fabricante planea disminuir tasa de producción de aviones Boeing 787 Dreamliner, pasando de 14 a sólo 10 aviones por mes a partir del próximo año 2021, esperado volver a la actual tasa de producción hacia el año 2023.

La disminución en la producción podría ser multifactorial, como es principalmente la disminución de pedidos del avión, así como las tensiones comerciales entre China y Estados Unidos, donde las aerolíneas del país asiático pasarán un año 2020 de muy poco crecimiento.

El anuncio se produce en paralelo, con una de las mayores pérdidas financieras de Boeing en las últimas décadas, alcanzando $18,6 mil millones de dólares. Las pérdidas están asociadas principalmente a la puesta en tierra del Boeing 737 MAX, que desde marzo del 2019 continúa en tierra.

A través de un comunicado, Boeing, dijo:

Como se anunció previamente, la tasa de producción del 787 se reducirá de la tasa actual de 14 aviones por mes a 12 aviones por mes a fines de 2020. Según el entorno actual y las perspectivas del mercado a corto plazo, se espera que la tasa de producción sea mayor ajustado a 10 aviones por mes a principios de 2021, y volver a 12 aviones por mes en 2023″.

Durante el 2019 Boeing entregó 158 aviones 787 Dreamliners, mientras que durante ese mismo año recibió 82 pedidos del equipo, en donde Emirates se ubica como el cliente que mayormente celebra pedidos con 30 aviones, Korean Air con 20 y en tercer lugar Lufthansa con 20.

  • author's avatar

    Por: Roberto Mtz Armendáriz

    Periodista independiente con más de 10 años de experiencia en los medios de comunicación. Ha participado en varios proyectos de casas radiodifusoras como titular de noticieros en FM (Grupo Radiorama) y ha sido Jefe de Información de varios periódicos mexicanos. También, posee Licencia de Oficial de Operaciones de Aeronaves.

    Ciudad de México.

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...