Boeing completó hoy su doceava misión de transporte COVID-19, utilizando un Boeing Dreamlifter para llevar equipo de protección personal (PPE) a los Estados Unidos. Trabajando en asociación con el estado de Utah, Atlas Air Worldwide, HM Cole, Cotopaxi, Flexport y UPS. La compañía transportó 500,000 máscaras protectoras destinadas a estudiantes y maestros en todo Utah que regresan a las aulas este otoño. El estado de utah distribuirá las mascarillas de forma gratuita a los distritos escolares de todo el estado con la mayor necesidad.

Como parte de esta misión, HM Cole, una tienda de ropa personalizada, donó 250,000 máscaras, con 100,000 de esas máscaras para niños. Cotopaxi, una marca de equipo para exteriores con sede en Salt Lake City , donó 250,000 máscaras adicionales y convirtió a uno de sus fabricantes de chaquetas para la producción temporal de mascarillas. Boeing donó el costo del transporte de la misión a Utah , con Atlas Air operando el vuelo en nombre de Boeing. Flexport y UPS ayudaron a coordinar la asistencia aduanera para el envío de EPP.

Similar a las misiones aéreas anteriores facilitadas por Boeing, el Dreamlifter, un Boeing 747-400 Large Cargo Freighter convertido, voló la misión con las máscaras faciales almacenadas en el lóbulo inferior del avión. Después de la entrega en Salt Lake City , Dreamlifter regresará a su base de operaciones en North Charleston, Carolina del Sur , para una entrega de 787 componentes en apoyo de la cadena de suministro aeroespacial mundial.

El Presidente y CEO de Boeing. David Calhoun, dijo:

Boeing se enorgullece de seguir utilizando nuestros recursos para ayudar a detener la propagación de COVID-19. La entrega de hoy, nuestra 12ª misión aérea de respuesta COVID-19, amplía nuestro apoyo a los trabajadores esenciales para incluir a los maestros y sus estudiantes en todo el estado de Utah para que tengan las herramientas de protección que necesitan para regresar a sus aulas de manera segura y segura».

Hasta la fecha, Boeing ha ayudado a transportar más de cuatro millones de unidades de EPP, incluida la producción interna de más de 39,000 protectores faciales impresos en 3D, a profesionales de atención médica de primera línea y comunidades necesitadas.

  • author's avatar

    Por: Redacción

    «Uniendo al mundo de la aviación, en una misma frecuencia».

  • author's avatar

Deja tu comentario.