Boeing en conversaciones con Alaska Airlines para aumentar su pedido por aviones 737 MAX

Tiempo de lectura: 2 minutos

El regreso a los cielos del Boeing 737 MAX es un hecho, y si todo continúa como hasta el momento este avión obtendrá su certificado de aeronavegabilidad en el mes de noviembre. Ahora la constructora norteamericana tiene un gran reto por delante, que es tener compradores dispuestos a recibir todos los MAX que actualmente están construidos.

Actualmente, Boeing cuenta con un gran número de aviones sin dueño, los cuales están estacionados en su fábrica ubicada en Seattle, a estas aeronaves sin vender se les dice «whitetail» (cola blanca), están a la espera para que su dueño les aplique su librea, sin tener comprador hasta el momento permanecerán así.

Es por esto que la constructora está en pláticas con la aerolínea Alaska Airlines, pues busca más compradores para sus whitetail.  Hasta el momento no se ha revelado cuántos son los aviones que pretende vender Boeing, pero si se confirmó que la constructora norteamericana propuso a la aerolínea venderle más aviones.

Según la lista de pedidos del Boeing 737 MAX, Alaska Airlines cuenta con órdenes de compra por un total de 32 aviones, los cuales fueron pedidos desde el pasado año 2012. Ninguno de estos aviones pudieron ser entregados debido a la puesta en tierra que inició desde marzo de 2019.

Si las negociaciones fueran exitosas Alaska Airlines potencialmente le daría al fabricante un impulso notable en sus finanzas. Según Reuters mencionó que si se llegara a un acuerdo sobre un nuevo pedido, es probable que Boeing otorgue a la aerolínea un gran descuento.

En las últimas semanas hemos visto como Boeing está buscando compradores para sus 737 MAX, a principios de octubre se supo que la compañía constructora estaba en pláticas con Delta Air Lines para esta misma situación y también con Ryanair, pues según mencionan la aerolínea de bajo costo podría firmar un acuerdo por hasta 200 nuevos aviones.

  • author's avatar

    Por: Miguel Márquez

    Licenciado en Diseño Gráfico, con más de 15 años en medios de comunicación, editor y productor de medios audiovisuales, espacios radiofónicos y podcast. Soy un hombre, Amoroso, Poderoso, Abundante y Libre.

  • author's avatar


Deja tu comentario.

También te podría gustar...