Boeing enfrenta recuperación dispareja entre entregas y cancelaciones

Tiempo de lectura: 2 minutos

Con el Mercado de viaje global a nivel doméstico en franca recuperación de la crisis económica generada por la pandemia, Boeing vió sus libros de ventas moverse de manera positiva y entregó 28 aviones comerciales en el pasado mes de Julio, incluyendo 22 de sus aviones de un solo pasillo, Boeing 737 MAX.

American Flyers

Los datos revelados el día de hoy martes 9 de agosto, demuestran que Boeing entregó hasta el pasado mes de julio, 154 aviones MAX a diferentes aerolíneas desde que el jet regresó al servicio en los últimos días del año pasado.

Nueve de los aviones entregados el mes pasado fueron 737-8200, las versiones de alta densidad construidos especialmente para la aerolínea irlandesa, Ryanair. La mayoría del resto fueron aviones que estaban estacionados durante la prolongada crisis que sufrió el avión de un pasillo de Boeing y que salieron de almacenamiento de largo plazo. 

En el frente de ventas, Boeing ganó 31 ventas brutas en julio, pero a su vez recibieron 17 órdenes canceladas. Y aumentando aún más los ajustes a sus libros de entregas, 12 aviones de pasillo doble, Boeing 787 Dreamliners fueron removidos de la lista de rezago, debido a que los equipos se marcaron como no entregables a causa de problemas contractuales o de financiamiento.

Se añadió un 737 MAX añadido una vez más a la lista de pendientes por entregar, ya que Boeing volvió a conseguir cerrar el contrato. Tras la remoción y adición de órdenes, al final Boeing salió arriba con 3 aviones y un total de 270 Jets. 

Su rival, Airbus, similarmente afectado por la pandemia, ganó solamente dos órdenes para el mes de julio de sus aviones de un pasillo, A320neo. Quien fue afectada también por la cancelación de 3 Airbus A321neo de Czech Airlines y 4 de sus más pequeños A220-300, lo que le dio una pérdida neta de 5 aviones al fabricante europeo. 

RELACIONADO
Qatar Airways no tomará su orden por 30 Boeing 737 MAX y no recibirá nuevos pedidos hasta el 2022

Y mientras el 737 MAX se encuentra en movimiento, el 787 se encuentra frenado. Boeing ganó 19 órdenes del 737 MAX, incluyendo seis más de Southwest, mientras 15 órdenes de los mismos Jets fueron canceladas. Las reducciones en las órdenes pendientes de entregar del Boeing 787, son sin duda un resultado directo de los defectos de fabricación que fueron reportados desde fines del año pasado y los cuales dejaron a más de 100 aeronaves estacionadas hasta la aprobación de los protocolos de reparación por la FAA. 

Quedan aún 450 MAX en almacenaje a causa de la pérdida del certificado de aeronavegabilidad. Aproximadamente la mitad de esos aviones se espera regresen a los cielos este año y el resto durante el año que entra.

  • author's avatar

    Por: Alfonso Vázquez

    Piloto Aviador Comercial, apasionado de la aviación y especialmente de su historia. Avgeek consumado, miembro de la sociedad histórica de Pan American Airways.

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...

HTML Snippets Powered By : XYZScripts.com