Boeing entrega a EgyptAir un 787-9 Dreamliner y realiza con biocombustible su primer vuelo

EgyptAir recibió en El Cairo un Boeing 787-9 Dreamliner, siendo el quinto de los seis aviones de próxima generación encargados por la aerolínea. El vuelo de entrega partió desde el Aeropuerto de Everett en Washington, dio pie a un nuevo programa por parte de Boeing, tras realizar el traslado de la aeronave utilizando combustible de aviación sostenible (SAF). El vuelo hasta el Aeropuerto Internacional de El Cairo (CAI), se realizó un vuelo con duración de más de 13 horas.

La aerolínea aceptó usar el SAF para demostrar el compromiso que tienen con el medio ambiente, siendo el Dreamliner uno de los aviones más eficientes en el consumo de combustible. Actualmente EgyptAir cuenta con 61 aviones activos, del fabricante Airbus cuenta con tres A300, tres A320, un A321 y diez A330. Del fabricante norteamericano Boeing tiene veintinueve 737, ocho 777 y ahora ya cinco 787.

Estas nuevas adquisiciones están enfocadas actualmente en rutas de larga distancia, incluidas Washington y Tokio entre las más largas de la aerolínea. La eficiencia en el consumo de combustible y la modernización de su flota, la cual actualmente tiene una edad promedio de 10.4 años. La aerolínea está inmersa en un plan de modernización que plantea la adquisición de su primer Airbus A220-300, aeronave que también se encuentra entre los más eficientes en consumo de combustible de aviones comerciales.

El Presidente y Director Ejecutivo de EgyptAir Holding Company, Capitán Ahmed Adel, dijo:

Estamos comprometidos con el crecimiento sostenible de nuestra aerolínea y apoyamos los esfuerzos de la aviación comercial para proteger el medio ambiente. El 787-9 Dreamliner se adapta perfectamente a nuestra red y brinda a nuestros clientes una opción responsable para el transporte aéreo».

Recordemos que el Dreamliner fue diseñado para tener una eficiencia de combustible mayor, haciendo así beneficios para todos, al ser las operaciones de los aviones más baratas ellos pueden ser más competitivos en el mercado bajando precios para el pasajero, y si agregamos la utilización de SAF no solo consume menos, si no que además se reduce el consumo de combustibles fósiles.

RELACIONADO
Localizan restos del Airbus A320 de Egyptair
  • author's avatar

    Por: Miguel Márquez

    Licenciado en Diseño Gráfico, con más de 15 años en medios de comunicación, editor y productor de medios audiovisuales, espacios radiofónicos y podcast.

    Soy un hombre, Amoroso, Poderoso, Abundante y Libre.

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...