Boeing entrega a FedEx el primer 767 ensamblado en alta tasa de producción

Tiempo de lectura: 2 minutos

Boeing celebró este lunes 10 de febrero la entrega del primer Boeing 767-300ERF (Freighter) ensamblado bajo su nueva tasa de producción mensual a la aerolínea carguera FedEx Express. Fue hace dos años que el fabricante aeronáutico estadounidense anunció el incremento de la tasa de producción del modelo en su principal línea de ensamblaje de fuselajes ancho en Everett, a partir de enero de este año.

Con matrícula N183FE (s/n 63114), el avión es parte del pedido firmado por FedEx hace cinco años (2013) por cincuenta unidades del Boeing 767, valorados en 8.000 millones de dólares, para reemplazar la veterana flota de A300-600RF del fabricante europeo Airbus y de los trireactores MD-10F y MD-11F, ensamblados por McDonnell Douglas. El acuerdo también incluye derechos de compra por otras cincuenta unidades más, que podrá ejercerse en el futuro.

Fue en 25 de abril de 2018 que Boeing anunció su decisión de incrementar la tasa de producción mensual del modelo de 2.5 aeronaves para 3.0 unidades, motivada por la alta demanda por el Boeing 767 en el segmento de transporte de cargas y militar. Este fue el tercer aumento en la tasa de producción en cuatro años; en 2016, incrementó de 1.5 a 2.0 aeronaves mensuales y luego a 2.5 unidades, respondiendo al aumento de la cartera de pedidos.

Para ayudar a mejorar la eficiencia a medida que aumenta la tasa de producción mensual del modelo, Boeing transfirió el año pasado el ensamblaje completo del fuselaje delantero del 767 para la unidad de Spirit AeroSystems en Wichita (Kansas), que anteriormente era responsable por la producción de cuatro elementos separados del fuselaje delantero, que a su vez, eran traspasados para el ensamblaje final en Everett.

Según datos consultados por nuestra sala de redacción, actualmente, la cartera de pedidos (backlog) firmes por el modelo está compuesta por 54 unidades del 767-300ERF para FedEx Express y UPS Airlines, además de 38 unidades del KC-46 Pegasus, variante cisterna y de transporte militar, para las fuerzas aéreas de los Estados Unidos, Japón e Israel. El número aún puede aumentar con el ejercicio de los derechos de compra.

  • author's avatar

    Por: Erick Cerqueira

    Amante de la aviación desde el nacimiento, trillando caminos hacia vuelos más altos.

    Bachillerato en Relaciones Internacionales por la Federal University of Sergipe (UFS).

    En Instagram @_erickcerqueiraf | erick.cerqueira@transponder1200.com

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...