Boeing entrega el 787 Dreamliner de número 787

Boeing alcanzó un hito histórico este jueves 13 de diciembre con la entrega de su 787 Dreamliner de número 787 a China Southern Airlines. Todos los miembros de la familia Dreamliner se posicionan actualmente como una de las series de aeronaves de fuselaje ancho de más rápida venta en la historia de la aviación comercial.

Este histórico avión se trata del Boeing 787-9 Dreamliner matrícula B-1168 (s/n 38797), que para conmemorar el hecho, recibió un adhesivo especial por parte del fabricante aeronáutico estadounidense en alusión al 787th. Está impulsado por motores General Electric GEnx e igual a los dos últimos 787-9 entregados, está configurado con 276 asientos en tres clases. 

Desde su primera entrega hace siete años, en septiembre de 2011, la familia 787 Dreamliner voló, según datos del fabricante, con casi 300 millones de pasajeros en más de 1.5 millones de vuelos en todo el mundo, incluyendo más de 210 nuevas rutas sin escalas posibilitadas por su eficiencia en relación al consumo de combustible y alcance.

El avión fue entregado oficialmente a AerCap, la más grande compañía de arrendamiento financiero en todo el mundo y también, actualmente, el más grande cliente del Boeing 787. Y la aeronave, a su vez, traspasada a China Southern en régimen de arrendamiento financiero a largo plazo; aerolínea china que eligió el Dreamliner por primera vez en 2005 para expandir su flota de largo recorrido y más tarde, optó por aumentar el número de pedidos, esta vez con el 787-9 Dreamliner. 

En su flota, el Dreamliner permitió que la aerolínea lanzara una serie de rutas globales non-stop, conectando su centro de operación en Guangzhou a destinos como Londres, Roma, Perth, Auckland, Christchurch y Vancouver, este último, con extensión a la Ciudad de México.

A respecto, Kevin McAllister, Presidente y Director Ejecutivo de Boeing, comentó: 

Alcanzar esta entrega es una prueba de que Boeing construye los aviones más capaces y confiables del mundo. Esta entrega también refleja las características especiales del 787 Dreamliner. La flota creciente sigue ofreciendo una eficiencia inigualable, abrir nuevas rutas y proporcionar una experiencia excepcional a los pasajeros”.

Deja tu comentario.

También te podría gustar...

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com