Boeing entrega el primer 737 MAX desde su centro de finalización en Zhoushan
Boeing y su socio chino China Commercial Aircraft (COMAC) celebraron este sábado 15 de diciembre la entrega del primer Boeing 737 MAX desde su centro de finalización en Zhoushan, en el este del país. La unidad es responsable de la conclusión del montaje y entregas de aeronaves de fuselaje estrecho del fabricante estadounidense destinadas al mercado chino, lo que más demanda avión a nivel internacional.
Esta primera unidad concluida en China se trató del Boeing 737 MAX 8 matrícula B-1178 (s/n 60906), entregado a la estatal Air China. Como los demás modelos, la aeronave se ensambla en Renton (Washington) y una vez con su certificado de aeronavegabilidad, sigue hacia Zhoushan para la finalización, que incluye la instalación de los interiores. Esta es también la primera unidad entregada a partir de su nueva planta china, que comenzó a construirse hace veinte meses para facilitar las entregas al mercado local.
La unidad de finalización y entregas en Zhoushan es la primera de Boeing fuera del territorio estadounidense y en un futuro próximo, también se ampliará para recibir un centro de pintura y la parte burocrática de actividades de aceptación y pruebas por parte de los clientes chinos. La unidad actual ocupa un área de 666.000 pies cuadrados y tiene la capacidad para realizar trabajos en todas las aeronaves de la familia Boeing 737 MAX, desde el más pequeño (MAX 7) hasta el más grande (MAX 10).
- También te puede interesar: Boeing entrega el 787 Dreamliner de número 787
La decisión del fabricante en expandirse en el gigante asiático se refleja en los últimos pronósticos de mercado, donde se prevé que China demandará, a lo largo de los próximos veinte años, 7.680 nuevas aeronaves en acuerdos estimados en 1.2 trillones de dólares, además de servicios para su creciente flota, en acuerdos estimados en 1.5 trillones.
A respecto, Kevin McAllister, Presidente y Director Ejecutivo de Boeing, comentó:
Este momento significa nuestra creciente asociación con China, que se remonta a casi medio siglo. Estamos orgullosos de nuestra larga relación con el gobierno chino, las aerolínea y nuestros socios del sector y la confianza que ellos depositan en Boeing”.
We’re celebrating the first delivery to @AirChinaNA with joint venture partner @COMACAmerica today from the new 737 Completion and Delivery Center in Zhoushan, China, marking a new era in #Boeing’s partnership with the Chinese aviation industry. RELEASE: https://t.co/aft9TBVCPM pic.twitter.com/25sfJEdGIf
— The Boeing Company (@Boeing) 15 de diciembre de 2018