Boeing entrega el primer F-15EX a la USAF

t.me/transponder12001

El pasado 10 de marzo, Boeing entregó el primer F-15EX a la Fuerza Aérea de Estados Unidos. Hace poco más de un mes se completó el primer vuelo de pruebas de esta aeronave en la base de Saint Louis de Boeing. Ahora, la USAF comienza a recibir los aviones de caza que sustituirán a los modelos anteriores F-15C y F-15D.  Este forma parte del primer lote a entregar a la división aérea de la milicia estadounidense.

En julio del 2020, el Departamento de la Fuerza Aérea de EE. UU (DAF) otorgó el contrato a Boeing para la elaboración del primer lote de F-15EX. Esa concesión vino con la iniciativa de renovación de la flota de caza de la USAF. Los actuales aviones tienen una edad media de 37 años por lo que se ha decidido comenzar a cambiarlos por aviones de última generación.

La Fuerza Aérea estadounidense (USAF) firmó un contrato de compra con Boeing por 75 aviones F-15EX. Estas aeronaves serán entregadas a los militares en lotes desde este 2021 y hasta el 2025. El avión entregado el miércoles pasado corresponde al primer lote cerrado hace menos de un año. A este se le seguirá otro más que llegará a las filas de la USAF en la primera semana de abril. De este primer grupo restan 6 F-15EX por entregar. Se estima que las aeronaves se integren a la flota militar en entre octubre del 2022 y septiembre del 2023.

Los lotes 2 y 3 del F-15EX que se mantienen pendientes, serán recibidos por la USAF entre los años 2024 y 2025. Estos serán divididos entre el 173rd Fighter Wing en la base aérea de Kigsley Field y el 142nd Fighter Wing de la Guardia Aérea Nacional, ambas en Oregon.  La primera se encarga de la formación de pilotos en el F-15C y F-15D por lo que se encargará del entrenamiento en los nuevos aviones.

Esta reciente variante del F-15 cuenta con controles de vuelo fly-by-wire­, una nueva cabina digital, radar AESA y el Sistema Pasivo de Supervivencia de Alerta Activa EAGLE (EPAWSS) que combina sistemas de guerra con los de identificación de amenazas. Además, incluye ADCP-II, que es la computadora de misión más rápida en el mundo.

RELACIONADO
Air Canada Rouge cumple cuatro años de operaciones

Foto: Boeing

  • author's avatar

    Por: Ingrid Gil

    Sobrecargo de aviación. Licenciatura en Sociología en FCPyS, UNAM. He colaborado en proyectos de investigación en el ColMex y la UNAM.

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...