Boeing entregó los dos primeros Super Hornets F / A-18 Block III a la Marina de los EE. UU., para pruebas de vuelo. Un jet es un modelo E de un solo asiento (monoplaza) y el otro es un modelo F de dos asientos (biplaza).

La Marina utilizará la aeronave para familiarizar a los pilotos con la nueva pantalla táctil de 10 pulgadas por 19 pulgadas del sistema de cabina avanzado y probar las capacidades entregadas con la capacidad de red mejorada.

Además de estas mejoras, la configuración del Block III agrega actualizaciones de capacidades que incluyen mayor alcance, firma de radar reducida y un sistema de comunicación mejorada. La vida del avión de combate también se extenderá de 6,000 horas a 10,000 horas.

El Vicepresidente de Boeing, programas F / A-18 y EA-18G, Steve Wade, dijo:

La aeronave se utilizará para la idoneidad del transportista y las pruebas de integración de todos los componentes del sistema de misión del Bloque III. Estos aviones de prueba garantizarán que las tripulaciones tengan suficiente tiempo para sentirse cómodos con los nuevos sistemas de próxima generación antes de recibir aviones operativos».

El año pasado, Boeing recibió un contrato de la Marina por 78 Block III Super Hornets.

  • author's avatar

    Por: Redacción

    «Uniendo al mundo de la aviación, en una misma frecuencia».

  • author's avatar

Deja tu comentario.