Boeing imprimió en 3D un lote inicial de 2,300 protectores faciales reutilizables para apoyar a los profesionales de la salud que trabajan para detener la propagación del Coronavirus (COVID-19) en los Estados Unidos. Los protectores fueron aprobados y aceptados por el Departamento de Salud y Servicios Humanos (HHS).

La Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA) hará entrega de los protectores al Centro de Convenciones Kay Bailey Hutchison que se encuentra en Dallas Texas en los Estados Unidos; este lugar fue establecido por el gobierno, como un sitio alternativo para tratar a personas infectadas con COVID-19, formando parte de la estrategia del combate contra el virus.

Esta no será un lote único, Boeing se encuentra listo para producir miles de protectores cada semana, además incrementará la producción para poder satisfacer la demanda de equipos de protección para el personal de la salud. Todas los lotes que se realicen serán proporcionados y distribuidos por HHS y FEMA según se necesiten.

Los protectores faciales se están produciendo en los sitios de la compañía de St. Louis, China Lake, Huntington Beach, Puget Sound, Mesa, Huntsville, Filadelfia, Charleston, San Antonio, Salt Lake City y Portland, todos dentro del territorio norteamericano.

La película transparente utilizada para los protectores faciales, fue proporcionado gratuitamente por la compañía Solvay que antiguamente era promovedor de Boeing y los elásticos utilizados también fueron donados por la compañía Trelleborg Sealing Solutions.

El pasado 28 de marzo de 2020 el Boeing 747 Dreamlifter realizó un vuelo transportando suministros esenciales para el combate del COVID-19. Siendo la primer misión humanitaria del avión de carga de gran tamaño.

manitaria del avión de carga de gran tamaño.

 

  • author's avatar

    Por: Miguel Márquez

    Licenciado en Diseño Gráfico, con más de 15 años en medios de comunicación, editor y productor de medios audiovisuales, espacios radiofónicos y podcast. Soy un hombre, Amoroso, Poderoso, Abundante y Libre.

  • author's avatar


Deja tu comentario.