Boeing entrega su primer 787 Dreamliner desde octubre de 2020

Tiempo de lectura: 2 minutosTelegram

Luego de cinco meses de no poder entregar ninguno, por las revisiones que se estaban haciendo a los aviones, Boeing por fin entregó el 26 de marzo un 787-9 Dreamliner a United Airlines, y tiene programado entregar uno más el lunes.

American Flyers

A lo largo de sus 10 años de existencia, el programa 787 ha tenido que lidiar con algunos problemas, como las posibles fallas en las baterías de litio que podían incendiarse; problemas de control de calidad en la planta de Charleston y ahora las fallas en los ensambles de partes del fuselaje que estaban dejando pequeños huecos entre las partes que con el tiempo podrían generar un problema mayor; así como problemas con el estabilizador vertical, con los paneles de presurización de los compartimientos de carga y hasta con los vidrios de la cabina de pilotos por modificaciones en el proceso que hizo el proveedor.

Boeing ha estado trabajando de cerca con la FAA durante estos meses para atender todos esos problemas potenciales y evitar que se hiciera un problema más grande. De hecho, la FAA se reservó el derecho de emitir directamente los certificados de aeronavegabilidad de los aviones hasta nuevo aviso para que sus inspectores pudieran revisar los aviones exhaustivamente.

American Flyers

El fabricante comentó lo siguiente a través de un vocero:

Hemos reiniciado las entregas del Boeing 787 después de varios meses de análisis de ingeniería e inspecciones del trabajo. Nuestro compromiso con el cumplimiento y seguridad nos llevó a examinar completamente muchos aspectos del programa para asegurarnos de que seguimos entregando aviones que cumplen con todos los requerimientos de la regulación vigente y los más altos estándares de calidad de Boeing”.

Los aviones que se tienen ya listos para entrega son dos 787-9 para United Airlines, el número de serie 66144 y número de línea 1048 que lleva la matrícula N29985; y el otro es el número de serie 66146, número de línea 1058 y matrícula N28987. Ambos estuvieron realizando vuelos de prueba y aceptación durante la semana en Charleston y seguramente son los dos primeros en entregarse.

Adicionalmente hay un 787-9 de la aerolínea surcoreana Air Premia, que ofrece un servicio que llaman “híbrido” entre bajo costo y servicio en rutas medias y largas; tiene la matrícula HL8387, y también estuvo realizando vuelos de prueba y aceptación en la semana, por lo que su entrega es inminente en los próximos días.

Deja tu comentario.

También te podría gustar...

HTML Snippets Powered By : XYZScripts.com