Boeing entrega únicamente cuatro 737 MAX en abril

Tiempo de lectura: 2 minutos

El conocido fabricantes de aeronaves estadounidense Boeing informó este martes que las entregas de sus aviones Boeing 737 MAX cayeron a solamente cuatro en abril. Después de que en marzo entregara hasta 19 equipos. Boeing suspendió la entrega de estos aviones debido a una falla en el sistema eléctrico del avión.

AERONAUTICA VITAR

Después de que la aeronave se mantuviera en tierra a nivel mundial por casi dos años, Boeing retomó la entrega de estos equipos en diciembre pasado. En total, el fabricante entregó 17 aviones en el mes de abril. En lo que va del año este ha entregado un total de 94 aviones. Además de los cuatro 737 MAX entregados en abril, también se entregaron nueve Boeing 787 Dreamliner, dos 767 y dos 777 Freighters. También recibió 25 pedidos en total.

Los pedidos anteriores incluyen ya los cinco Boeing 777 Freighters para Silk Way West Airlines antes anunciados junto con 20 órdenes del 737. 14 de estos para Dubai Aerospace Enterprise, tres para Air Lease Corp., y los restantes de clientes que no fueron revelados. En abril, Boeing recibió 17 cancelaciones de sus clientes. Las órdenes del fabricante para estos primeros cuatro meses fueron de 307 aviones.

Hasta el momento no se tiene claro cuándo serán retomadas las entregas del MAX. Lo anterior, en un clima en donde se avecinan numerosas operaciones a nivel mundial para este verano. Sin embargo, la aviación sigue muy dañada por la crisis del COVID-19, por lo que varias aerolíneas podrían ver menor impacto sus operaciones la falta del Boeing 737 MAX. Hay al menos más de 100 equipos en tierra a nivel mundial.  

FAA ordena inspecciones al Boeing 787

La FAA planea ordenar nuevas inspecciones por grietas en el mamparo del foso del tren principal en “algunos” 787-8 y -9 derivados de haberlo calzado de manera inadecuada en producción. El borrador de la Directiva de Aeronavegabilidad para publicarse el 10 de mayo, propone que el fabricante envíe las instrucciones a los operadores que envió desde septiembre del año pasado. 

  • author's avatar

    Por: Roberto Mtz Armendáriz

    Periodista independiente con más de 10 años de experiencia en los medios de comunicación. Ha participado en varios proyectos de casas radiodifusoras como titular de noticieros en FM (Grupo Radiorama) y ha sido Jefe de Información de varios periódicos mexicanos. También, posee Licencia de Oficial de Operaciones de Aeronaves.

    Ciudad de México.

  • author's avatar

RELACIONADO
Las aeronaves que prometen sacudir el mercado comercial en 2017
Deja tu comentario.

También te podría gustar...