Boeing entregará el último 747 a Atlas Air en 2022

Tiempo de lectura: 2 minutos

El final se encuentra cada día más cerca para la línea de producción de la “Reina de los Cielos” ya que de acuerdo con su cliente final, Atlas Air, se espera que Boeing entregue la última unidad del Boeing 747-8F en octubre del 2022. Será en esa fecha cuando el fabricante de Seattle ponga punto final a una historia de amor que comenzó hace más de 50 años bajo la mano de Pan Am.

AERONAUTICA VITAR

El avión que inicialmente se construyó como un proyecto para dar tiempo a los aviones supersónicos a comenzar a producirse, creció para convertirse en un verdadero icono de la industria el cual fue siempre imitado pero jamás igualado. Es una realidad que la industria ha cambiado de parecer en los últimos años al respecto de los aviones de 4 motores. 

Durante los últimos 20 años, gracias a aviones como el Boeing 777 que han demostrado que los vuelos de largo alcance son más que factibles con dos motores y la estandarización de las reglas ETOPS, que además han traído beneficios ambientales por la reducción de emisiones, aviones como el Boeing 747 se han convertido en equipo obsoleto y no deseado.

No obstante, la más nueva versión del 747, el Boeing 747-8, es un avión bastante capaz que aun cuando no vio el éxito esperado en el lado de pasajeros, sin duda fue un éxito en el mercado de carga donde aún hoy en dia y por muchos años más, se mantiene como el líder indiscutible por capacidades y economía. 

Un testamento de lo rentable del Boeing 747 contra productos del mismo tipo es la reactivación de no sólo Boeing 747-8, sino también Boeing 747-400, la versión intermedia y por ende más vieja, por parte de aerolíneas como Lufthansa hace apenas unos meses a la salida de la pandemia. La aerolínea comenzó una reactivación casi total de su flota de Boeing 747, y mandó a la pastura a sus equipos Airbus A380, los cuales son considerablemente más jóvenes que los Boeing 747-400. 

La noticia del final de la producción del Boeing 747 la dio el CEO de Atlas Air, John Dietrich quien dijo: “Estos serán los últimos Boeing 747 que se producirán y estamos deleitados que tendrán su casa en Atlas (Air)”. Al respecto añadió que la aerolínea de carga espera recibir los equipos entre mayo y octubre de 2022. 

RELACIONADO
Video | Así se remolca a un Boeing 747-400

El libro de entregas de Boeing para el 747 queda de la siguiente forma:

  • UPS — Entrega: Noviembre 2021
  • UPS — Entrega: Noviembre 2021
  • UPS — Entrega: Noviembre 2021
  • Atlas Air — Entrega: Mayo 2022
  • Atlas Air — Entrega: julio 2022
  • Atlas Air — Entrega: Septiembre 2022
  • Atlas Air — Entrega: Octubre 2022

La entrega de este equipo será un evento muy importante para Boeing, ya que cierra un capítulo que es el gran responsable de que hoy sean la compañía que son. Es por eso que podemos esperar una serie de eventos especiales para conmemorar la producción del último Boeing 747, y dar cierre a una historia que comenzó un 22 de enero de 1970 cuando Pan Am llevó su nuevo avión a través del Atlántico hacia París. Juan Trippe, el Presidente de Pan Am ambicionaba que el 747 fuera un avión de carga una vez que los supersónicos Boeing SST estuvieran en servicio. No cabe duda que el señor fue un verdadero visionario. 

  • author's avatar

    By: Alfonso Vázquez

    Piloto Aviador Comercial, apasionado de la aviación y especialmente de su historia. Avgeek consumado, miembro de la sociedad histórica de Pan American Airways.

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...