Boeing entregará los 400 aviones 737 MAX almacenados en 18 meses

Tiempo de lectura: 2 minutos

Después de la gran noticia que la Administración Federal de Aviación (FAA), dio al constructor Boeing, donde le mencionó que el 737 MAX estará de regreso antes de lo que habían previsto. Ya que el trámite de certificación del avión por parte de Boeing ha transcurrido de manera satisfactoria.

Boeing a través de una conferencia telefónica con sus inversores, se comprometió en entregar los 400 aviones 737 MAX que actualmente tienen almacenados en su fábrica, en alrededor de 18 meses. También mencionó que ya están planeando en reactivar la producción del avión ante su inminente certificación.

Foto: Lindsey Wasson – REUTERS

El inventario de 400 aviones debe de ser entregado, si bien no es una tarea fácil, si es algo que ya deben de plantearse ante el posible regreso del avión. Sin embargo, la compañía declaró que una vez que comiencen con la producción del Boeing 737 MAX, las entregas serán más lentas.

El Director Financiero y Vicepresidente Ejecutivo de Estrategia Comercial y de Desempeño de Boeing, Greg Smith dijo:

No piensen que solo queremos volver a conectar la línea, no queremos construir más aviones y almacenarlos. Suponemos que la aprobación del 737 MAX permitirá que las entregas comiencen a mediados de 2020. Suponemos que reanudaremos la producción de aviones a tasas bajas en 2020, ya que el tiempo y las condiciones para volver al servicio serán mejores. Y, por lo tanto, esperamos aumentar gradualmente las tasas de producción en los próximos años».

Boeing tiene planeado realizar 22 entregas mensuales de 737 MAX, además deben de tener en cuenta que este no es el único avión que tienen por entregar. Pero recordemos que este es uno de los más vendidos de la historia, que actualmente cuenta con más de 3,000 pedidos pendientes.

  • author's avatar

    Por: Miguel Márquez

    Licenciado en Diseño Gráfico, con más de 15 años en medios de comunicación, editor y productor de medios audiovisuales, espacios radiofónicos y podcast.

    Soy un hombre, Amoroso, Poderoso, Abundante y Libre.

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...