Boeing entregará los primeros 737 MAX 10 hasta el 2023

Tiempo de lectura: 2 minutos

El nuevo modelo del fabricante estadounidense Boeing 737 MAX 10 no será entregado a sus compradores hasta el año 2023. Asimismo, su variante, el B737 MAX 7 que debió entregarse el año pasado, será entregado a finales del 2021. Así lo confirmó la compañía con sede en Chicago en su informe Form 10-K, (el reporte que solicita la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos [U.S. Securities and Exchange Commission – SEC] donde se resume el desempeño financiero de una empresa).

El año pasado no se caracterizó por ser un buen año para Boeing, pues el B737 MAX 8 estuvo detenido la mayor parte del tiempo, hubo contratiempos en la producción del B787 y su B777X continuó con demoras. Además de esto, la baja demanda del transporte aéreo ocasionada por la pandemia hizo que la compañía enfrentará la disminución y cancelación de pedidos. Aunque Boeing expresó que el 777X, el B737 MAX 10 (el más grande de la familia 737) y su versión más pequeña, el 737 MAX 7 no serían entregados antes del 2023, el fabricante espera que en un futuro no lejano, la situación mejore.

En el informe 10-K, Boeing expresó:

Anticipamos que los primeros B737 MAX 10 y 777X serán entregados en 2023. Este nuevo estimado se debe a diversos factores que incluyen una evaluación actualizada de los requerimientos para la certificación de la aeronave. Este es un trabajo que realizamos en conjunto con los organismos reguladores y que podrían resultar en nuevas modificaciones al avión”.

Si bien, la Administración Federal de Aviación Civil en Estados Unidos (FAA) autorizó la operación del MAX 8, la versión MAX 10 aún no se encuentra en proceso de certificación. Asimismo, la Agencia Europea de Seguridad Aérea (EASA) expresó que en este programa indicará una mejora en la integridad del sensor de ángulo de ataque (AoA).

RELACIONADO
Iran Air concluye compra de ochenta aviones de Boeing

La llegada del MAX 10 ha sido ampliamente esperada por los clientes de Boeing. Esta aeronave competirá directamente con el Airbus A321neo, tendrá una capacidad para 230 pasajeros y contará con un alcance de 3,300 millas náuticas (6,111 km). Es la segunda aeronave más vendida de la serie MAX y dentro de sus compradores más importantes se encuentran United Airlines, flydubai y Lion Air.

  • author's avatar

    Por: adminlin

    No hay biografía disponible en este momento

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...

HTML Snippets Powered By : XYZScripts.com