Boeing entregó 79 aviones en el segundo trimestre de 2021

Tiempo de lectura: 2 minutos

El gigante aeroespacial norteamericano, Boeing, dio a conocer sus resultados de entregas de aviones nuevos durante el segundo trimestre del año, tanto de aviones comerciales como de aeronaves de defensa. En el caso de los aviones comerciales se incluyen a las familias 737, 747, 767, 777 y 787 y fueron un total de 79 unidades entre abril y junio de 2021.

FRACTIONAL

Sumados a los resultados del primer trimestre, Boeing ha entregado en el año 156 aeronaves, 45 de ellas tan solo en junio (un gran incremento comparado con los 17 entregados en mayo), lo que habla de la recuperación que está habiendo en el mercado y los clientes están dispuestos a recibir nuevos aviones.

De los aviones entregados en el trimestre, 50 fueron de la familia 737 (aunque no dio a conocer el desglose por aerolínea sabemos que 9 de ellos fueron 737 MAX 8 y 9 para Aeroméxico), con lo que se tienen 113 aviones entregados en el primer semestre; 1 747 carguero con lo que se han entregado 2 en el año; 8 767 para un total de 13 en el año ten su versión de carga; 8 777 para un total de 14 en el año y 12 787 Dreamliners para un total de 14. Este último ha sufrido retrasos también por las fallas en la fabricación que fueron detectadas lo que obligó a revisar todos los aviones en proceso antes de entregarlos a los clientes.

Boeing ha estado en sesiones con la FAA acerca de la metodología de verificación e inspecciones para los fuselajes del 787 para evitar problemas como los que han surgido. Gracias a los trabajos de inspección se identificaron los aviones con problemas para hacer trabajos adicionales antes de entregarlos a los clientes. Para llevar a cabo esto lo más pronto posible, Boeing está asignando recursos de producción por algunas semanas para las inspecciones y trabajos en los aviones ya fabricados, por lo que la producción descenderá un poco estos meses y después volverá a 5 aviones por mes. Boeing espera entregar este mismo año al menos la mitad de los Boeing 787 almacenados por las inspecciones.

A través de un comunicado, la compañía señaló que:

Continuamos trabajando para cumplir con nuestros compromisos con nuestros clientes comerciales, de defensa, espaciales y de servicios, al tiempo que posicionamos nuestros negocios para una recuperación sólida y estable de la pandemia. En el segundo trimestre, avanzamos en el retorno seguro al servicio del 737 MAX en más mercados internacionales y aumentamos la tasa de entrega del modelo. Continuaremos dedicando el tiempo necesario para garantizar que los aviones Boeing sean de la más alta calidad antes de la entrega. En toda la empresa, nuestros equipos permanecen enfocados en la seguridad y la integridad mientras nos esforzamos por lograr la estabilidad, la calidad inicial y la productividad en nuestras operaciones”.

En cuanto a las entregas de aeronaves de su división militar, fueron un total de 43 en el trimestre y 85 acumulados en el año divididos de la siguiente manera: AH-64 Apache 6 nuevos y 16 remanufacturados; CH-47 Chinook 3 nuevos y uno renovado; 5 F-14; 7 F / A 18; 2 tanqueros KC-46 y 3 P-8. Hasta el momento en el año no ha habido entregas de satélites comerciales ni militares.

Foto: Boeing

RELACIONADO
Boeing entrega a FedEx el primer 767 ensamblado en alta tasa de producción
  • author's avatar

    Por: Erick Haw Mayer

    Apasionado de la aviación y la industria automotriz de toda la vida, tiene una Licenciatura en Informática y un Postgrado en Comunicación y R.P. Aunque tiene experiencia en empresas del rubro automotriz y en Mexicana de Aviación, su vida profesional se ha dedicado más al periodismo especializado en todo tipo de medios impresos y electrónicos, incluyendo la revista Avión Revue de Latinoamérica.

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...