Boeing fabricará los últimos 12 747

Tiempo de lectura: 2 minutosTelegram

La línea de ensamble del Boeing 747 se está ralentizando, el fabricante solamente tiene pendientes 12 órdenes por entregar. Cuando el último Jumbo Jet salga de la línea de ensamble marcará el fin de la era de un avión que se extendió por 50 años. La producción se terminará el próximo año.

From the Cockpit

La lista de Boeing de órdenes no entregadas confirma que solamente hay 12 aviones pendientes de entrega. De acuerdo con Boeing, cuatro 747-8F van para Altas Air, siete 747-8F van para UPS y un solo 747-8i va para un cliente sin identificar.

Los cuatro 747 cargueros para Altas Air se firmaron apenas hace 3 meses, el operador de carga global, con sede en Nueva York, ya tiene 53 747s en operación y tendrá los cuatro últimos que fabrique Boeing, con entregas entre mayo y octubre de 2022. John Dietrich, Presidente y Director de Atlas Air, llamó al 747-8F el mejor y más versátil carguero de cabina ancha en el mundo, y también piensa que habrá suficiente demanda para que los aviones grandes muevan carga por un tiempo, ya que continúan en crecimiento los sectores de e-commerce y paquetería exprés.

From the Cockpit

En 2018 UPS ejerció una opción para tomar 14 Boeing 747-8F a partir de una orden de 2016, actualmente OPS tiene 34 Boeing 747 cargueros con un flujo contante de entregas en los últimos años. En 2020 tomó cinco 747 cargueros nuevos, y este año solamente han tomado uno, pero tienen 7 más pendientes de entrega.

El Presidente de UPS, Brendan Canavan, dijo cuando le daban luz verde a las opciones:

Los nuevos cargueros nos permitirán continuar creciendo los aviones en las rutas principales y crear un efecto cascada que incrementará la capacidad en rutas regionales alrededor del mundo”.

Eso nos deja un 747 más y al comprador no identificado. Ese avión de hecho ya está fabricado, iba a ser parte de la flota de Lufthansa pero la aerolínea cambió de opinión, por lo que Boeing mandó al nuevo avión al desierto de Mohave a almacenamiento. Este mismo año logró venderlo, y se rumora que el último Boeing 747-8i va a ser una versión VIP. Se especula que podría irse a Medio Oriente, pero hasta ahora el avión sigue estacionado en EE.UU.

Lo que sí se sabe es que el VIP no será el Presidente de los Estados Unidos, ya que la Fuerza Aérea ya tomó dos aviones Boeing 747-8 para actualizar su flota ejecutiva, pero esos aviones ya son conocidos, iban a ser para la aerolínea rusa Transaero, que quebró en 2015, por lo que la USAF tomó esos aviones. No se espera que los aviones comiencen a volar al Presidente hasta 2024, sin embargo, ya no son parte de la lista de 747s pendientes de producir.

RELACIONADO
Este es el 747 más pequeño del mundo: Boeing 747SP

Foto: wilco737 / Flickr

  • author's avatar

    Por: Erick Haw Mayer

    Apasionado de la aviación y la industria automotriz de toda la vida, tiene una Licenciatura en Informática y un Postgrado en Comunicación y R.P. Aunque tiene experiencia en empresas del rubro automotriz y en Mexicana de Aviación, su vida profesional se ha dedicado más al periodismo especializado en todo tipo de medios impresos y electrónicos, incluyendo la revista Avión Revue de Latinoamérica.

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...

HTML Snippets Powered By : XYZScripts.com