Boeing firma contratos con Qatar por más de $800 millones de dólares

Tiempo de lectura: 2 minutos

Boeing obtuvo más de $800 millones en tres contratos relacionados con los acuerdos de capacitación y soporte para el país de medio oriente. El fabricante anunció que se comprometió a brindar un soporte integral para la Qatar Emiri Air Force (QEAF), que incluiría la capacitación previa a la entrega del F-15QA y el soporte de mantenimiento, así como asistencia logística para los servicios en el país.

El primer contrato, valorado en $240 millones de dólares, se adjudicó en 2019. Según el acuerdo, Boeing se comprometió a apoyar a la QEAF con la gestión del programa F-15QA, así como con el mantenimiento y la formación de la tripulación durante cinco años. 

Según el contrato adicional por valor de $68 millones de dólares, Boeing se ocuparía de los problemas de mantenimiento y logística del QEAF durante una capacitación previa a la entrega del avión de combate F-15QA. La capacitación se llevaría a cabo en los Estados Unidos en 2021. El objetivo del evento sería capacitar a los pilotos y operadores de sistemas de armas de QEAF para operar el avión F-15QA. Boeing anunció un programa de capacitación que se llevaría a cabo cerca de las instalaciones de producción de aviones F-15 del fabricante en St. Louis, EE. UU., y consistiría en instrucción en persona, simulaciones y operaciones de vuelo.

El tercer contrato, valorado en más de 500 millones de dólares, se adjudicó en noviembre de 2020, anunció Boeing. Según el acuerdo, el fabricante proporcionará a la QEAF piezas de repuesto y garantiza el apoyo logístico necesario después de la entrega del avión F15-QA a Qatar.

El Director de Servicios de Defensa de Oriente Medio de Boeing, Tim Buerk, dijo:

La capacitación y el apoyo personalizados brindados por nuestro equipo, junto con la experiencia de la plataforma de Boeing, nos permite brindar una solución integral a nuestro cliente de Qatar para que puedan optimizar la capacidad total de su flota con altas tasas de disponibilidad», se cita a Buerk en un comunicado de prensa publicado el 10 de noviembre de 2020.

El avión F-15QA es la variante más avanzada del avión F-15 hasta la fecha, que fue desarrollado para el QEAF. En 2017, el Departamento de Defensa de Qatar, le otorgó a Boeing un contrato por valor de $2 mil millones, luego de lo cual Boeing se comprometió a fabricar un total de 36 aviones F-15 a partir de 2021.

  • author's avatar

    Por: Hans Bravo

    Arquitecto, Piloto Comercial de Ala Fija y Spotter

    Fotógrafo de Transponder 1200

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...